Tres bronces

Alberto Moreno
-

Álvaro García (Productos Calter de Venta de Baños), Alexia Diezhandino y Andrea del Valle (Plato y Veinte) fueron terceros en el Regional de ruta

Tres bronces

Se celebró en Bembibre (León) el  Campeonato Regional de ruta para categoría de Escuelas. La prueba estuvo organizada por el CDBembibre Ciclista   y se desarrolló sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad berciana.

La prueba  contó con un total de 173 corredores y corredoras de toda la Comunidad que acudieron en calidad de selecciones provinciales. Como integrantes de la  palentina tomaron parte un total de 23 corredores, 20 masculinos y 3 corredoras féminas, todos ellos de las escuelas Plato y Veinte de Palencia, Productos Calter-Bar el Túnel de Venta de Baños, Galletas Gullón-Alberto Fernández de Aguilar y Escuela Discóbolo Sport de Palencia.

Las primeras en tomar la salida fueron las 3 corredoras promesas (5, 6, 7, 8 años) que tuvieron que completar una vuelta al circuito de 1.700 metros, que constaba con una subida en la recta de meta aumentando así la dureza del mismo. La victoria fue para  la corredora de la selección salmantina Elena Rosquete. La única representante palentina  fue  la corredora de la escuela Plato y Veinte, Alexia Diezhandino que se clasificó en tercer puesto obteniendo así el primer pódium para la provincia de Palencia.

 Respecto a los 24 promesas masculinos  la victoria y por lo tanto el título regional fue del abulense Víctor Mena. La provincia de Palencia contó en esta categoría con cinco corredores, Marcos del Valle (Plato y Veinte) fue quinto, los integrantes del  Productos Calter, Izan Aurrecoechea  y Víctor García, fueron, respectivamente, octavo y décimo octavo, el discobolero David Sanz, 13º y el ciclista de Galletas Gullón, Carlos Diez, 23º. 

Las corredoras principiantes femeninas (9-10 años)  cubrieron dos vueltas sobre el circuito. Daniela Ramos, de la selección de Salamanca fue la vencedora. No hubo presencia palentina.

 Los 37 corredores masculinos también completaron dos vueltas sobre el circuito siendo otro abulense, Rubén Maqueda el que se adjudicaría el campeonato. Sergio Gutiérrez (Discóbolo Sport) fue 19º, Samuel Diezhandino (Plato y Veinte) 25º,  Iván Cosmen y Marcos Osorio (Productos Calter) 34º y 36º, respectivamente.

Posteriormente se celebró la prueba para las 12 corredoras y los 37 corredores alevines (11-12 años) que completaron 5 vueltas al circuito. En alevines femenino nueva victoria para la selección de Salamanca gracias a Salma Domínguez. Palencia únicamente estuvo representada por la corredora del Plato y Veinte Andrea de Valle, que consiguió adjudicarse el tercer puesto, dando así el segundo pódium a la selección palentina.

En la categoría masculina, nuevo pódium para Palencia gracias al ventabañense de la Escuela Productos Calter, Álvaro García, que al igual que Andrea consiguió alzarse con el tercer puesto tras un ajustado sprint. Además de Álvaro otros tres corredores palentinos tomaron parte en esta prueba, Alejandro Toribio (Galletas Gullón)  fue décimo tercero, mientras que Armand Raúl Grigorescu e Íker Salvador (Productos Calter) ocuparon respectivamente los puestos 24º y 34º.

Por último se disputo la categoría reina, los infantiles, con triunfos del abulense Alberto Galindo  y la burgalesa Lara García. En cuanto a los  palentinos, el  mejor clasificado fue el Roberto Riego (Productos Calter) que fue décimo tercero. Sus compañeros de equipo,  Asier Aurrecoechea y José Ángel González fueron 24º y 33º respectivamente. David Blanco no tomó la salida debido a una caída en el calentamiento. Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport) fue 18º y los aguilarenses del Galletas Gullón Hugo Paredes y Jaime Maestro 27º y 34º. Inés Álvarez (Productos Cálter)  obtuvo una meritoria novena plaza.