Cambio de grupo

Alberto Moreno
-

El Comité Nacional le incluye junto a cántabros, vascos, castellano-manchegos, aragoneses, navarros y dos de nuestra Comunidad, Juventud del Círculo y Cuéllar

Cambio de grupo

El pleno del Comité Nacional de fútbol-sala se reunió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para planificar la próxima temporada y hacer balance de la recién finalizada. 

En cuanto a la temporada 2019-20. se realizó un desarrollo de la planificación y gestión de las competiciones en cuanto al calendario de fechas de las competiciones nacionales, plantes de competición (que incluyen la nueva normativa de acceder al play-off de ascenso a Segunda A cuatro equipos, entre otras novedades), así como la configuración de los grupos en esta categoría. Todos estos acuerdos deberán ser ratificados en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

cambio de grupo. Lógicamente, el Deporcyl Guardo FS está afectado por las decisiones tomadas por el Comité Nacional, especialmente en lo que al reparto de grupos se refiere, dado que ha sido pasado del Grupo I, junto a gallegos, asturianos y castellanos y leoneses, al Grupo II, con dos equipos de la Comunidad, cántabros, vascos, navarros, aragoneses e incluso un conjunto castellano-manchego.

De confirmarse este cambio, sería un serio trastorno para el club norteño en el aspecto económico, al incrementarse los kilómetros de desplazamiento y, por lo tanto, los gastos, u una incógnita en torno al potencial deportivo del grupo.

José Manuel Díaz, presidente del club norteño, espera que sea un proyecto y que las aguas vuelvan a su cauce en el Grupo I, aunque se muestra un tanto pesimista. «En principio, es una propuesta, pero se supone que será definitiva. Otros años ya se habló de cambiarnos de grupo, pero al final todo siguió igual. Espero que vuelva a ocurrir lo mismo».

El Deporcyl Guardo FS ya estaba alerta de las intenciones y por ello mandó «un escrito para señalar nuestra disconformidad antes de esa reunión del Comité Nacional, porque algo nos había llegado. No nos hicieron ni caso, como se ha visto. Hasta hoy (por ayer) no se nos comunicó de forma oficial. Volveremos a mostrar nuestra disconformidad, pidiendo regresar al Grupo I, pero no tenemos muchas esperanzas de que lo acepten».

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino