La EOI implantará el nivel C1 en 'That´s English'

Gabriela Páez
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La nueva oferta estará disponible para el curso 2021-2022. Su modalidad es semipresencial: el alumno trabaja desde casa y tiene la posibilidad de acudir a las tutorías en el centro de estudio

La EOI implantará el nivel C1 en 'That´s English' - Foto: Juan Mellado

La Escuela Oficial de Idiomas implantará el nivel C1 en el programa That´s English para el próximo curso 2021-2022. Además, establecerá unaformación específico de repaso para aquellos estudiantes que hayan finalizado el C1 de inglés y deseen continuar practicando dicho idioma.


El programa That´s English es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se imparte en las escuelas oficiales de idiomas y su modalidad es semi-presencial:el alumno trabaja desde casa con los materiales didácticos y tiene la posibilidad de acudir a las tutorías que se imparten en el centro de idiomas. Los cursos están diseñados para ser realizados de manera autónoma y se les debe dedicar una media de cinco horas de trabajo semanal.


Respecto al balance de este último año, la matrícula de la Escuela de Idiomas se mantuvo en inglés, aunque  hubo cierta disminución debido al aforo por el que se rige el centro a consecuencia de la pandemia. Anteriormente, las aulas eran de hasta 30 personas, pero, debido a las medidas de seguridad establecidas. Actualmente tienen una capacidad de 15-16 alumnos por espacio. Los demás idiomas impartidos por el centro, como el francés, el español, el alemán y el italiano tienen una menor demanda de inscripción. 


Debido a la situación y para ventaja del estudiante, la Consejería de Educación estableció medidas excepcionales en cuanto a la evaluación, cuyo mínimo solicitado para las pruebas de certificación, es ahora del 50% en vez del 65% requerido anteriormente. Esta medida entró en vigor en septiembre del 2020 y se mantendrá hasta que finalice la pandemia. 


Balance. A pesar de la crisis sanitaria, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Teresa del Prado, establece que el balance del curso pasado es «positivo», teniendo en cuenta todas las limitaciones que ha generado la situación. El personal del centro ha hecho «un gran esfuerzo» en gestionar las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Educación. 


«Colocamos señalizaciones, gel higiénico en cada aula y la distancia de seguridad correspondiente. Cambiamos los accesos de salida y de las escaleras para evitar aglomeraciones», comenta la directora. Teniendo en cuenta las restricciones, las clases se desarrollaron «con normalidad», aunque la mascarilla ha influido mucho en el día a día de los estudiantes porque una de las bases para el aprendizaje es la buena pronunciación del idioma estudiado. 


Las limitaciones establecidas por la crisis afectaron, en su mayor parte, a las propuestas complementarias que se realizaron durante el curso. Algunas de las actividades culturales ejecutadas han sido talleres, charlas, conciertos o excursiones, entre otros. Este año, las mismas se adaptaron al ámbito online realizando concursos de redacción, de traducción y podcasts


El centro se ha adaptado a nivel telemático aplicando las herramientas que les facilita la Junta. Una de ellas es el aula virtual, donde el alumno mantiene contacto con el profesorado. La escuela ha hecho «gran esfuerzo» para gestionar los procesos de manera online, «de esta manera es más rápido y seguro para los estudiantes», indica finalmente la directora.