Abel Pascual puede ser hoy morado

Alberto Moreno
-

Firmaría su contraro por el Palencia Cristo Atlético con una cláusula liberadora por si llega un Segunda B

Abel Pascual puede ser hoy morado - Foto: Eva Garrido

No deja de ser curioso que los dos primeros fichajes foráneos del Palencia Cristo Atlético sean Fraile y Obispo. Tampoco que se hayan fijado en Abad como referencia ofensiva. Un Cristo celestial que mira a los cielos, se podría decir. 

Curiosamente, todos ellos militaron en las filas del Unionistas de Salamanca, coincidiendo en el vestuario con el ahora secretario técnico del club morado, Chuchi, dos de ellos, Obispo y Abad. El primero es un jugador con un amplio palmarés en Tercera, aunque nunca llegase a jugar en Segunda B. Ya estuvo a punto de firmar por el Palencia Cristo Atlético hace unas temporadas y también lo pretendió el CDPalencia. «Tenemos claro que este año vamos a hacer una plantilla corta, con jugadores versátiles que puedan actuar en varios puestos y en ese perfil entra Obispo, un jugador además que hace vestuario. Va a ser un jugador importante», afirma el secretario técnico.

Su puesto en lateral derecho (posición ocupada por Dani Burgos) pero puede jugar en el lateral izquierdo, como central e incluso en el pivote. Jugador polivalente. En cuanto a Diego Abad, toca esperar. El burgalés confía en que la Arandina le ofrezca la renovación, pese a no haber sido titular en esta pasada temporada. Si no es así, tiene en cuenta la oferta del club palentino. 

espera. Esa es la palabra en estos momentos para calificar la situación de los fichajes. Lo que ahora parece imposible, con el paso de los días puede ser factible. Los sueños de jugadores pretendidos de jugar en Segunda B se van desvaneciendo y es en ese momento cuando quiere entrar el Palencia Cristo Atlético, que por motivos de limitaciones económicas en relación a otros clubes no puede lanzarse a pecho abierto a por los jugadores que pretende.

Por ello le toca esperar, por ejemplo, a la decisión que tome Charly, que todavía no sabe si seguirá o no en las filas de la Gimnástica Segoviana. Si no es así, puertas abiertas para su regreso.

La misma situación que otro exmorado, Javi Bueno, que parecía iba a seguir en el Zamora para luego cederle, pero se ha desvinculado totalmente de los rojiblancos. El centrocampista pucelano tiene ya la oferta del equipo morado que está estudiando.

En cuanto a la portería, para aplicar la intención de palentinizar lo más posible al equipo, el primer objetivo era Dani Hernández, pero está esperando una oferta de un equipo de Segunda División B. El club morado ha entendido su postura, pero le ha hecho ver que si surge una opción interesante en esa demarcación tan importante no la van a dejar escapar. Y por ello, han mantenido conversaciones muy avanzadas con el portero zamorano Miguel del Río, que en la última temporada militó en La Roda.

Para hoy se espera cerrar la incorporación del central palentino Abel Pascual, el fichaje angular del proyecto. El que fuera jugador del CDPalencia, Sevilla C, Guijuelo y Valladolid B había pedido un tiempo al club para esperar una oferta de un club de Segunda División B. Ese plazo expira hoy.  Abel Pascual puso una condición para firmar por el Palencia Cristo Atlético, que no era otra que incluir en su contrato una cláusula liberadoras que le permitiese antes del 10 de agosto romper el contrato si llegase una oferta de un club de Segunda B. El  club morado aceptó.