El PSOE quiere una ciudad cardioprotegida

Carlos H. Sanz
-
El PSOE quiere una ciudad cardioprotegida

La petición socialista, que se debatirá en el pleno del jueves, incluye promover una formación de SVB+DEA entre empleados municipales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Palencia presenta para su aprobación por el pleno del jueves una moción para dotar a instalaciones públicas, deportivas, ocio y culturales, con DEAs visibles y correctamente señalizados. Marcando como objetivo adaptarnos lo antes posible a las recomendaciones de la SEC.

La petición socialista incluye promover una formación de SVB+DEA entre empleados municipales, así como en centros educativos tanto en profesorado como entre el alumnado, aumentando el número de inscritos en el registro de personal no sanitario habilitados para utilizar los dispositivos DEA.

Asimismo, el PSOE quiere que el Ayuntamiento inste a la Junta a promulgar una normativa sobre la obligatoriedad de la presencia de DEA en lugares como estadios, aeropuertos, centros comerciales, teatros, museos, instalaciones deportivas, piscinas, edificios administrativos y demás lugares con gran afluencia y valorar el uso de los dispositivos, de forma excepcional, por personas no acreditadas.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció recientemente que el número de instalaciones deportivas cardioprotegidas en la capital llegará a la decena gracias a la colaboración con la Consejería de Sanidad, la cuál tiene pendiente enviar tres Desfibriladores Semiautomáticos, más conocidos como DESA's, al Patronato Municipal.

Los siete DESA con los que cuenta en la actualidad el PMD, están ubicados en las taquillas de Isla Dos Aguas, las piscinas de Campos Góticos y Santa Marina, en la Nueva Balastera, el Pabellón Municipal de Deportes, el Mariano Haro y San Telmo, "siendo trasladados, en el caso de estos tres últimos a los botiquines de las piscinas de verano -Sotillo, Monte El Viejo y San Telmo- mientras estas están abiertas", aclaró Facundo Pelayo, concejal de Deportes.

Con la incorporación de estos tres nuevos, los cuáles se dejarán fijos en el Pabellón Municipal de los Deportes, Mariano Haro y Diego Cosgaya, aquellos que se cambiaban según la temporada pasarán a estar fijos en La Ensenada, San Telmo y La Balastera, "que, dada su capacidad, contará con dos dispositivos, uno para el público y otro para los jugadores y cuerpos técnicos", manifestó el concejal.