El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en Olmedo

Jesús Hoyos
-

Juan Alonso y Juan Pérez no tuvieron suerte con dos novillos que no ayudaron a su lucimiento

El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en Olmedo

La plaza de toros de Olmedo congregó ayer a más de 2.500 aficionados en una clase práctica que contó con la participación de tres de los valores que se forman en la Escuela Taurina de Palencia: Juan Alonso, Juan Pérez y Guillermo Alonso.

El conquense Óscar Pastor, Gallito, abrió plaza con vuelta al ruedo con un buen primer novillo de la ganadería Cantoblanco.

Llegó el turno del palentino Juan Alonso, de la Escuela Taurina de Palencia, que tuvo mala suerte con un segundo eral que no le ayudó. Tampoco pudo demostrar su toreo en la tarde de ayer otro de los valores palentinos, Juan Pérez, que también sufrió un mal novillo. Ambos recibieron ovación del público.

El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en OlmedoEl palentino Guillermo Alonso corta una oreja en OlmedoEl cuarto, un extraordinario novillo de Cantoblanco lo toreó con arte Tristán Barroso, de la Escuela Taurina de Badajoz, manejando el capote con vistosidad. Fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, que paseó durante la vuelta al ruedo.

Alejandro González, de la Escuela de Salamanca, pudo cortar una oreja en el quinto de la tarde en la plaza de Olmedo.

Quedó el último para el otro palentino, Guillermo Alonso, que se llevó un trofeo en una faena en la que destacó su entrega.

El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en OlmedoEl palentino Guillermo Alonso corta una oreja en OlmedoLos seis rayaron a una altura muy buena. Lástima que Juan Alonso y Juan Pérez no pudieran demostrar su valía al no tener suerte con los novillos que les tocó en el sorteo. Malos en el capote y en la muleta. Todos, eso sí, demostraron mucha actitud de querer ser toreros ante tres cuartos de plaza, un público que se divirtió en la clase práctica.

El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en Olmedo
El palentino Guillermo Alonso corta una oreja en Olmedo
 

Balance. Juan Cantora, profesor en la ET, hace un balance «muy positivo» de la temporada, en la que los alumnos «han aprendido mucho». Cerrarán el curso mañana en Medina de Pomar (Burgos).