776 usuarios en la oficina de Tierras Mineras en Guardo

Rubén Abad
-

Dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, abrió sus puertas en marzo de 2017 bajo el paraguas del Plan de Dinamización de la Junta

776 usuarios en la oficina de Tierras Mineras en Guardo

Ante un futuro cada vez más incierto para la minería, y cuando el carbón daba sus últimos coletazos en la provincia, la Junta, antes de que la situación fuera a peor, abrió en Guardo y en las localidades leonesas de Villablino y La Pola de Gordón sus nuevas oficinas de Tierras Mineras, dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Un servicio que, desde su puesta en marcha en marzo de 2017 al amparo del  Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León, se ha consolidado como punto de información individual y personalizada para empresas, emprendedores, autónomos y desempleados.
En el caso del municipio guardense, en este tiempo han sido 776 los usuarios atendidos y 2.817 las acciones desarrolladas como respuesta a las solicitudes de información y asesoramiento que llegan a la técnico encargada de la instalación. Es decir, de media se asesora mensualmente a 23 personas y se tramitan del orden de 82 expedientes.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.