Los Bartolomé, en el Nacional

David del Olmo
-

Los pilotos palentinos acudieron a Talavera de la Reina a la cuarta cita del Campeonato de España de motocross en Mx1 Elite. Ya participaron en la de Calatayud

Los Bartolomé, en el Nacional - Foto: Area García

Los hermanos Víctor y Daniel Bartolomé López acudían el pasado fin de semana al circuito Cerro Negro Carlos Martínez Zorita de Talavera de la Reina (Toledo) para tomar parte en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de motocross en la categoría Mx1 Elite, donde ya habían participado una semana antes en la tercera prueba del calendario, disputada en Calatayud (Zaragoza).

Fue la talaverana la mejor competición de los palentinos (integrantes del CD Club Pistones del Cerrato), pues sumaron sus primeros puntos para la general del Nacional, que en Mx1 todavía disputará dos pruebas más en el mes de junio, en los circuitos de Motorland (Alcañiz -Teruel-) los días 5 y 6, y La Bañeza (León), el 19 y el 20.

En Talavera finalizaron en mitad de la clasificación, yendo de menos a más a lo largo del fin de semana (los entrenamientos clasificatorios y la primera manga era el sábado y la segunda el domingo).

En la primera manga Víctor terminaba vigesimoprimero y Daniel vigesimosexto, mientras que en la segunda ambos terminaban en el top-20, la zona de puntos: decimoséptima posición para Víctor (que sumaba 4 puntos para la general del Campeonato de España) y vigésima para Daniel (que lograba un punto para su casillero).