PlayStation ayudará a sus jugadores en los juegos difíciles

Europa Press
-

El sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía ofrecerá asistencia a los usuarios que no logren superar una misión, como un enfrentamiento ante un jefe final, basándose en la experiencia de otras personas

PlayStation ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece información a los jugadores de videojuegos para ayudarles a superar una misión, utilizando para ello datos de otros jugadores de la comunidad.

La compañía propiedad de la japonesa Sony ha registrado recientemente una patente en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) de una plataforma de aparición de recursos en el interior de los videojuegos.

La nueva herramienta funciona de manera similar a los asistentes virtuales actuales, y es capaz de responder a peticiones de los jugadores que necesitan ayuda, por ejemplo, para saber cómo derrotar a un jefe final.

El mecanismo analiza los datos del jugador y también los del resto de la comunidad de jugadores que sí han sido capaces de superar la misión y recomienda al jugador emplear un recurso para conseguir el objetivo.

Estos consejos se realizan tras pasar por filtro lógico, que evalúa si estas decisiones son relevantes para la misión, así como por otro de procesamiento de lenguaje como el que emplean los asistentes virtuales.

El sistema de PlayStation emplea recomendaciones que pueden ser elementos de pago y compras de contenidos dentro del juego, e incluye un enlace para que el jugador pueda adquirirlo.