Aparece en Peña Mesa el séptimo tesoro oculto en Las Loras

DP
-

El equipo ganador halló el caché en un enclave ubicado entre las localidades de Castrecías y Rebolledo de la Torre. De esta última localidad parte la Georuta Las Fuerzas de la Tierra

Aparece en Peña Mesa el séptimo tesoro oculto en Las Loras

El equipo formado por Carlos, Damián y Martina González, de Foldada, fue el primero en localizar el séptimo tesoro del juego Geocaching en Familia, una iniciativa promovida por el Geoparque Las Loras y Galletas Gullón que combina la práctica de esta afición con el disfrute de los lugares de interés que esconde el territorio compartido por Palencia y Burgos. 
El caché estaba oculto en Peña Mesa, una lora enclavada entre las localidades de Castrecías y Rebolledo de la Torre (Burgos). "De esta última localidad parte la Georuta Las Fuerzas de la Tierra, que recorre a través de un espectacular sendero el sinclinal de esta imponente peña", indican desde el Geoparque.
En dicha ruta, se encuentran varios paneles que explican, de forma sencilla, los distintos procesos geológicos que se han dado en todo el territorio y que han generado los diferentes pliegues y fallas que se pueden ver a lo largo de los escasos 4 kilómetros que conforman este trayecto circular.
Aparece en Peña Mesa el séptimo tesoro oculto en Las LorasAparece en Peña Mesa el séptimo tesoro oculto en Las LorasAdemás de los bellos paisajes que se pueden observar en este lugar, en Castrecías se puede visitar la iglesia románica, mientras que en Rebolledo se encuentra uno de los pórticos más excepcionales de este arte en España, el que da entrada a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. La población cuenta, además, con un hermoso teleclub donde vecinos y turistas pueden tomar un agradable refrigerio. 
Tras la localización del séptimo tesoro, el juego continúa con la publicación del código con el que se podrá acceder a la información contenida en geocaching.com para encontrar el octavo caché. 
Geocaching en Familia es una actividad dirigida a grupos familiares de dos o más generaciones en los que, al menos, uno sea menor de 16 años. Para participar, los equipos han de estar registrados en la mencionada aplicación y disponer del Geopasaporte Las Loras. Iniciado el juego, gana quien primero registre la localización del caché semanal en la aplicación.