La UME agradece a los vecinos del Real Sitio su "cariño"

SPC
-

La Unidad Militar de Emergencias expresó también su reconocimiento al "gran trabajo" y "el compañerismo" de las cuadrillas forestales de la Junta de Castilla y León, BRIF y el Ministerio de Agricultura

La UME agradece a los vecinos del Real Sitio su "cariño"

La Unidad Militar de Emergencias (UME) expresó a través de su perfil en Twitter, su "más sincero agradecimiento” a todos los vecinos de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) por "la colaboración, apoyo y cariño" con el que les han tratado durante los tres días de duración de las labores de extinción del incendio forestal. Además, confirmaron que está previsto que completar hoy la retirada de los últimos efectivos a sus bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y León.

La Unidad Militar de Emergencia expresaron también su reconocimiento al “gran trabajo” y “el compañerismo” de las cuadrillas forestales de la Junta de Castilla y León, BRIF, el Ministerio de Agricultura, los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y los medios aéreos de todas las administraciones en el incendio foresta de La Granja.

La Unidad Militar de Emergencias se incorporó a última hora de tarde del domingo a las labores de extinción del incendio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama que acabó alcanzado el Parque Nacional, declarándose el nivel 2.

Según su página web, la UME desplegó desde sus Batallones de Madrid y León, BIEM I y BIEM V, un total de 186 militares y 50 medios, así como un equipo logístico perteneciente al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, para apoyar al contingente que se encuentra en la zona.

Efectivos que acometieron trabajos centrados en el flanco izquierdo donde realizaron labores de perimetración, ataque directo con autobombas e indirecto mediante tendidos de mangueras y herramienta manual atacando al frente de llama. Así mismo desde el martes, continuaron con las labores de liquidación y ataque a las reproducciones de los frentes calientes que aún se encuentran activos dentro del perímetro.

En la tarde de ayer, la Junta de Castilla y León rebajó el incendio a Nivel I y la UME comenzó un repliegue progresivo que se completará hoy con la retirada de los últimos efectivos a sus bases de Torrejón de Ardoz (BIEM I) y León (BIEM V).

La transcendencia de este incendio, remarcaron, que no radicó tanto en su extensión sino en el inestimable valor de la zona, al tratarse de un Espacio Natural de la Sierra Norte de Guadarrama y Reserva de la Biosfera, cercano el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, un área protegida de las provincias de Segovia y Madrid.