Otra tarde sin perder en el final de la primera vuelta

Área 11
-

El Club Deportivo Becerril firmaba un empate sin goles en la lluviosa tarde de La Granja. Sexta jornada de la segunda fase donde los morados no conocen la derrota y mantienen sus opciones de lograr la permanencia

Otra tarde sin perder en el final de la primera vuelta - Foto: Óscar Navarro

El Becerril sumó un nuevo punto en su carrera hacia la permanencia en la categoría en su visita al campo del Hospital de La Granja de San Ildefonso.

Un empate que pese a todo no le alcanzaba para mejorar puestos en la clasificación aunque sí para mantener su condición de invicto en esta segunda fase de la competición donde consiguió ante La Granja su cuarto empate (sus otros dos resultados de la fase han sido victorias) en un partido plano y con pocas oportunidades de modificar el 0-0.

El partido resultó muy igualado, muy táctico y muy cerrado, con mucho equilibrio y pocas luces, por parte de dos conjuntos que se sintieron más cómodos neutralizando el juego del rival que creando el suyo propio. De ahí el empate sin goles.

Eso deparó una primera parte en la que apenas hubo llegadas claras de gol, ninguna especialmente reseñable, aunque fue el equipo segoviano el que tuvo más tiempo el balón y el que llevó la iniciativa. 

Enfrente, un equipo becerrileño ordenado y con los conceptos tácticos muy claros, cerrando espacios y minimizando los errores, aunque fuera a costa de que sus jugadores más creativos apenas pudieran pergeñar ninguna jugada y que a los jugadores de ataque apenas les llegaran balones. 

Pero el portero palentino, Sevi, apenas tuvo que intervenir y el juego se hizo muy monótono y previsible porque los de Ricardo de Andrés no encontraron resquicios para crear problemas al equipo palentino.

La segunda parte resultó algo más movida, sobre todo por parte de un CD La Granja que puso una marcha más y encerró al Becerril en su campo. Los de Edu Narganes tuvieron que recular a la vez que la defensa se mantenía perfectamente sincronizada y alejaba el peligro cuando La Granja llegaba al área.

Con el paso de los minutos el Becerril intentó estirarse pero sin demasiada convicción y sin que Eloy pudiera llegar a tener buenas oportunidades de remate. De hecho, el gran goleador de la jornada anterior (autor de los dos goles del triunfo ante el Real Burgos) sería sustituido por Melero. 

Y cuando el Becerril volvió a dar un paso atrás, La Granja ganó terreno y dispuso de tres ocasiones claras para haber marcado, una de ellas a balón parado en un lanzamiento de Miguel que se estrelló en el larguero.

Pasó apuros el Becerril en la recta final cuando ya se decidió a conservar el empate frente a un La Granja que fue más ambicioso pero que tampoco terminó de encontrar claridad en los últimos metros en parte también porque la defensa del Becerril se terminó imponiendo y protegió con solidez su área para conservar el punto cuando el colegiado señaló el final del partido.

Las buenas noticias fueron los regresos de Melero (que jugó los últimos 20 minutos) y Riki (disputó la segunda mitad, entrando por Isma).

PRÓXIMA JORNADA. De nuevo jugará fuera de casa el equipo palentino, que iniciará la próxima jornada la segunda vuelta de esta segunda fase en el terreno de juego del Diocesanos.

Un rival, sexto de la tabla, al que los de edu Narganes ganaron (1-0) en el comienzo de la fase por la permanencia en la categoría.