Aguilar honra este fin de semana a su patrona

A. Benito
-

Las fiestas en honor a la Virgen de Llano arrancan hoy con una Feria de Tapas en la que participarán 9 establecimientos

Aguilar honra este fin de semana a su patrona

Los vecinos de Aguilar y su comarca celebrarán a partir de hoy las fiestas en honor a la Virgen de Llano, patrona de la localidad. Los actos comenzarán con la quinta edición de la Feria de Tapas, en la que participarán nueve establecimientos. También habrá un partido de balonmano que enfrentará a los equipos femeninos de Palencia y Camargo (Cantabria).

Las actividades continuarán mañana con el XVIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, una Quedada MTB y el Memorial Fito, en el que participarán los veteranos de Aguilar y otro equipo a designar. Ya por la tarde, a las 20 horas, el obispo de Palencia oficiará una misa en la colegiata de San Miguel, se celebrará el acto de adminsión de nuevos cofrades y se realizará una ofrenda floral cantada por el Coro Ronda Peña Aguilón.

Acto seguido, tendrá lugar la procesión de las antorchas, que llevará a la Virgen hasta la ermita ubicada en el pantano en compañía de los feligreses y de la Banda de Música de Aguilar. Una chocolatada popular amenizada por DJ Berto pondrá fin a los actos del sábado. Como es habitual, habrá un servicio de autobuses de regreso a Aguilar.

Aguilar honra este fin de semana a su patrona
Aguilar honra este fin de semana a su patrona
La jornada del domingo, día grande de las fiestas, arrancará con el V Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Abundio Calderón y continuará con la misa de campaña en el pinar. Posteriormente, actuarán el Grupo de Jotas Alborada y Los Dulzapiteros. Ya por la tarde, habrá actividades para los más pequeños, un Campeonato de Tuta, un Santo Rosario, una actuación de la Banda de Música, una merienda popular a base de jamón  y vino y una discoteca móvil.