Comienza el despliegue de fibra óptica en Alar y Nogales

DP
-

La previsión de Telefónica es alcanzar el cien por cien de la cobertura planificada en el segundo semestre de 2019. La inversión será de 500.000 euros, que serán cofinanciados por el Plan Nacional de la Extensión de la Banda Ancha.

Comienza el despliegue de fibra óptica en Alar y Nogales

El responsable de despliegue FTTH de Telefónica en Castilla y León, Pedro Goméz, informó ayer al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alar de los planes de la compañía para el despliegue de la fibra óptica en el municipio, una acción que también beneficiará a otras localidades como Nogales. 

La previsión es comenzar los trabajos de alimentación y alcanzar el 100% de la cobertura planificada en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá casi 500.000 euros, que serán cofinanciados por el Plan Nacional de la Extensión de la Banda Ancha.

Según apunta la empresa, "el despligue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos de obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de la competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad".

En este sentido, Alberto Maestro, alcalde del municipio norteño, mostró ayer su satisfacción por unas labores que "abrirán el abanico de servicios digitales" a los ciudadanos y garantizó la colaboración del Consistorio "para que los vecinos puedan beneficiarse de la tecnología cuanto antes".