El Becerril volvió de Astorga sin premio

Área 11
-

2
Astorga
0
Becerril
Finalizado
Los goles maragatos llegaron en la segunda parte

El Becerril perdió una oportunidad de oro de sacar un resultado positivo en su visitz al feudo de uno de los gallos del grupo, el Astorga, en un partido en el que los visitantes nunca bajaron los brazos e incluso dispusieron de ocasiones para haber alcanzado al menos el empate. 

El encuentro comenzó sin un dominador claro a pesar de que el Astorga quería hacerse con el control del centro del campo. Pero los de Edu Narganes, bien posicionados en defensa, también desplegaron su juego ofensivo avisando a los diez minutos de juego con un lanzamiento de Víctor Merino de sus pretensiones. 

Aunque las llegadas a una y otra área no fueron numerosas, tanto Astorga como Becerril se presentaron en los primeros 45 minutos al menos en tres ocasiones para haber inaugurado el marcador de La Eragudina.

Al filo de la media hora de juego, los visitantes volvieron a intentarlo con un lanzamiento desde la frontal del área de Kuko, que no encontró el acierto de enviar el esférico al fondo de las mallas. La respuesta de los locales llegaba cuatro minutos más tarde en un contragolpe que culminaba Sergio Fernández con un lanzamiento que obligaba a Ismael a desviar con ciertos apuros y posteriormente Ingoma lanzaba fuera en el despeje. 

Antes de llegar al intermedio el Astorga dispuso de otra ocasión, en este caso con un chut de Javi Amor que salió desviado mientras que el Becerril volvió a intentarlo con otro lanzamiento desde lejos que tampoco encontró el premio esperado.

Tras el paso por los vestuarios la situación apenas iba a variar aunque poco a poco los de casa se iban haciendo con el control de la situación y en especial del centro del campo. Esa circunstancia posibilitó que en el 55’ Sergio Fernández aprovechara una jugada por la banda izquierda que nacía en las botas de Diego Peláez y que culminaba el delantero con el 1-0.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino