Husillos luchará por el oro

Alberto Moreno
-

Mejor marca personal de la temporada en la semifinal

Husillos, a semifinales

Óscar Husillos luchará a las 21,22 horas por las medallas en el Campeonato de Europa de pista cubierta enGlasgow, tras superar con brillantez la eliminatoria previa matinal y las semifinales nocturnas de ayer en los 400 metros. 

Husillos corrió de forma inteligente su serie clasificatoria. Con la mente todavía en lo acontecido en el Mundial de Birmingham de hace un año, ocupó la calle seis (la más peraltada) pegado más a la valla que a la línea de calles, cuya pisada le privó de una medalla de oro mundialista. Tras la compensación, no tomó la cuerda en la primera posición, sino que era segundo tras el británico Owen Smith (que tenía la misma marca de la temporada que el astudillano, 46’’37). En la recta de meta superó con claridad al atleta local, ganando la serie con un tiempo de 47’’34 y clasificándose para la semifinal. No realizó demasiado desgaste, sabiendo controlar la situación y leyendo muy bien la carrera.

En las semifinales, corría la primera tanda, pasando a la final los dos primeros de las dos series y los dos mejores tiempos. A Husillos le tocaban duros rivales, con el propio Owen Smith, el letón Leitis, el francés Saidy y el esloveno  Luka Janezic. De nuevo Husillos corría por la calle 6.

Su actuación fue espléndida, recordando al mejor Husillos de la pasada temporada, tomando la cuerda en primera posición, batiendo a Luka Janezic, marcando un tiempo de 46’’31, pese a frenar los últimos metros, y mejorando su mejor marca de la temporada. Tras cruzar la meta hizo un gesto de rabia y satisfacción, mandando un mensaje a sus rivales: «Hoy es el día por el que he estado trabajando desde septiembre. En la final, a tope y tomar la cuerda». El noruego Warhlom será su rival por el oro.