Villafruela, diputado por la zona de Carrión

Rubén Abad
-

Recibe el respaldo de 86 concejales de ese partido judicial

Villafruela, diputado por la zona de Carrión

La presidenta de la Diputación en funciones, Ángeles Armisén, ya conoce la mitad de los compañeros del Partido Popular que se sentarán con ella en el salón de plenos del Palacio Provincial. A los ya confirmados a lo largo de esta semana, Luis Calderón (por el partido judicial de Frechilla), María José de la Fuente (por el de Baltanás), José Antonio Arija (en Astudillo) y Adolfo Palacios y Miguel Abia (ambos por Saldaña), se incorpora Javier Villafruela, que en la tarde-noche de ayer recibió el respaldo de 86 concejales del partido judicial de Carrión de los Condes.

Villafruela dijo adiós a la Alcaldía de la ciudad jacobea en 2015 tras el acuerdo que alcanzaron Ciudadanos y PSOE (que en la noche del miércoles se volvía a escenificar), pero eso no le ha restado apoyos dentro de su partido, que volvió a confiar en él para representar a los ediles de la comarca en el equipo de Gobierno de la administración provincial.

Licenciado en Derecho y agente titulado en Seguros, este abogado de profesión se ha hecho cargo en el último mandato de Armisén al frente de la Diputación del área de Museos y Villas Romanas, Publicaciones Culturales y Archivos. Además, es presidente comarcal del PP desde 2014. 

junta electoral. Esta propuesta se presentará en los próximos días ante la Junta Electoral de zona para su aprobación definitiva. Una formalidad a la que los populares llegan con los deberes hechos tras estas asambleas zonales.

En este sentido, cabe recordar que cada partido judicial (la provincia está dividida en siete) tiene asignados un número de escaños hasta completar los 25 que configuran la corporación provincial. Este número lo fija la Junta Electoral Provincial diez días después de la convocatoria de elecciones municipales de manera proporcional, atendiendo al número de residentes de cada uno de estos partidos.