El diputado del PP leonés dimite por la falsa titulación

SPC
-

Su puesto en el Congreso lo ocupará Carmen González Guinda y David Fernández ocupará la secretaría general del partido en la provincia

Imagen de archivo de José Miguel González Robles

El hasta hoy secretario general del PP de León y diputado electo por la provincia, José Miguel González Robles, presentó hoy la “dimisión irrevocable” de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, después de que el jueves se hiciese público que no poseía la licenciatura de Derecho que incluía en su currículum. Las mismas fuentes aseguraron que la decisión de González Robles es “un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación” y valoraron que haya “antepuesto los intereses del partido a los suyos propios”.

Una renuncia que llega apenas tres meses después de que González Robles fuese elegido como secretario general del partido en la provincia de León. Un puesto al que logró acceder gracias al total respaldo recibido de Teodoro García Egea, secretario general del partido a nivel nacional.

En ese sentido, subrayaron que la dimisión del hasta hoy secretario general de la formación en la provincia “pretende mostrar el total respeto a los más de 70.000 leoneses que depositaron el pasado 10 de noviembre su confianza en él”. El lugar de González Robles en el Congreso de los Diputados será ocupado por la número dos de la candidatura de los 'populares', Carmen González Guinda.

El secretario provincial del Partido Popular, José Miguel González Robles (2D), junto al candidato al Senado, Antonio Silván (2I), durante una visita a Ponferrada.El secretario provincial del Partido Popular, José Miguel González Robles (2D), junto al candidato al Senado, Antonio Silván (2I), durante una visita a Ponferrada. - Foto: Ical

Por su parte el presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo, propondrá al que fuera presidente provincial de Nuevas Generaciones David Fernández como nuevo secretario general del partido en la provincia.



Las más vistas