«No hemos estado a la altura esta temporada»

Hugo Cancho
-

El Venta de Baños FS pasa por una mala racha. A falta de tres jornadas para cerrar el curso se estanca en la octava posición

«No hemos estado a la altura esta temporada» - Foto: Juan Mellado

El Venta de Baños Fútbol Sala no vive uno de sus mejores momentos como equipo de Tercera División. Están a punto de finalizar la temporada a falta de tres partidos, de los cuales dos los disputarán contra equipos que se juegan el ascenso. Los de Samuel Marcos se encuentran en el octavo puesto en la clasificación y, aunque ganen esos tres partidos, no podrían ascender ni una sola plaza por falta de puntos.

«No hemos estado a la altura de las circunstancias durante esta temporada. En la primera vuelta obtuvimos unos resultados muy malos. Teníamos cinco bajas en los primeros partidos y eso condicionó mucho la forma de jugar», lamenta el vicepresidente del club, Javier Amigo.

Los equipos contra los que se enfrentan en las tres jornadas restantes son el Arévalo, Zamora y Alhambra de Guijuelo. Los dos primeros se juegan el ascenso y los venteños tienen clara la dificultad que entrañan ambos encuentros para el equipo. «Son los líderes de la clasificación y esos partidos resultan importantes para ellos. Van a ser complicados, pero queremos dar la mejor imagen posible. El Guijuelo es un equipo con una gran proyección al que ganamos en casa, pero nos costó mucho esfuerzo», reconoce Amigo.

La temporada 2020-2021 ha sido extraña debido a los problemas ocasionados por las restricciones del Covid-19. «En algunas localidades sí se permitía el entrenamiento con contacto, lo que puede beneficiar a esos equipos. Pero no hay excusa, no hemos estado a la altura de nuestras expectativas. Perdonamos mucho en el ataque y hemos regalado muchos balones en defensa. Esperemos estar más acertados en la siguiente temporada. Ahora nos centraremos en prepararla y corregir los fallos cometidos este curso», concluye el vicepresidente del club.

Este fin de semana el cuadro ventabañense descansa, pero el próximo reanudará la competición para medirse a los equipos que encabezan la tabla. Se desplazará a Ávila para enfrentarse al Arévalo. El segundo encuentro lo disputará en el Marta Domínguez de Venta de Baños, el último  partido en casa contra el Intersala Zamora, terceros de la tabla. Y finalizará la temporada a finales de mayo ante el Alhambra Guijuelo en tierras charras.