Las palentinas jugaron en el debut de la selección regional

David del Olmo
-

Cinco jugadoras de la provincia formaban parte del combinado de Castilla y León en su victoria (29-21) frente a la selección de Chile en tierras leonesas

Las palentinas jugaron en el debut de la selección regional - Foto: Pablo Riega Compadre

La selección absoluta femenina de Castilla y León disputaba en Villacelama (León) el primer partido de su historia, saldado con una victoria (29-21) frente al combinado de Chile, en un duelo en el que estaban convocadas cinco jugadores de la provincia de Palencia.

Cuatro de las integrantes de la excelente generación del Balonmano Fuentes Carrionas que tanto brilló hasta cerrar el pasado curso su periplo juvenil, junto a una jugadora de la cantera del ClubBalonmano Palencia Femenino, formaban parte de la convocatoria de Miguel Ángel Peñas para el duelo.

Eran las guardenses Andrea Macho (CDAula) y Mireia Diez (CBM Zamora), la velillense Ania Ramos (Cleba) y la jugadora de Santibáñez, María Sancha (Cleba). De la capital palentina acudía Mirian Aguado (Palencia Turismo).

PRIMERA VICTORIA. Como explica la Federación de Castilla y León en su crónica del evento, la selección castellana y leonesa marcaba el ritmo del partido desde el comienzo del duelo, con un 6-3 en el luminoso que mantuvo en todo momento, aumentando la diferencia a medida que pasaban los minutos, hasta el 29-21 final.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino