Torquemada acoge de nuevo el provincial

Alberto Moreno
-

En las aguas del Pisuerga se disputa este Campeonato de invierno en el que tomarán parte clubes de toda la Comunidad y otros llegados de Galicia, Rioja, Asturias y Cantabria

Torquemada acoge de nuevo el provincial - Foto: Á“scar Navarro

El diputado de deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el coordinador de deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, el delegado provincial de piragüismo, Fernando Delgado, y el presidente del Club Palentino de Piragüismo, Raúl Negrete, presentaron en la Diputación el Campeonato Provincial de invierno de piragüismo, que se volverá a disputar en Torquemada este domingo. 
Una competición en la que la organización espera poder contar con la participación de 300 piragüistas llegados desde los diversos clubes de Castilla y León, además de otros procedentes de La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia, junto a los clubes palentinos Los Águilas de Aguilar de Campoo, Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión y Club Palentino de Piragüismo Lurpelán. «El hecho de ser la última prueba antes del Campeonato de España hace que esta prueba sea especial», manifestaba Fernando Delgado, que también señalaba que era una prueba única dado que «ya nadie organiza campeonatos provinciales por cuestiones económicas, salvo Palencia, gracias a la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento de Torquemada», aseguró.
La prueba se disputará en aguas del Pisuerga desde la categoría alevín hasta veteranos. Comenzará a las 10,30 horas con las pruebas en las categorías alevín e infantil, para luego desarrollarse a las 11 horas las de k-1 mujeres desde cadetes a veteranas; cinco minutos más tarde el C-1 hombres y mujeres; a las 11,45, K-1 hombres júnior y cadete y a las 12,30, K-1 masculino veteranos, sénior y sub’23.
Los alevines deberán recorrer 3.000 metros (dando tres vueltas a un circuito), y de 5.000 metros para el resto de los piragüistas. El marco, como coincidieron todos los asistentes en la representación, es incomparable. No sólo por la belleza de su singular puente de los 25 ojos, sino por los entornos y por el hecho que los espectadores pueden seguir la prueba con facilidad. «Damos las gracias a la Diputación y a la Delegación por haber elegido de nuevo Torquemada para esta cita. Siempre estamos abiertos a este tipo de actividades deportivas», manifestaba su alcalde, Jorge Domingo Martínez. Gonzalo Pérez valoró el hecho que esta prueba sea el «punto de partida de la temporada), mientras que RaúlNegrete incidió en el agradecimiento por parte de Diputación y Ayuntamiento de Torquemada, mientras que señaló que el «Campeonato provincial se ha convertido en una prueba emblemática».