CyL rinde homenaje a las víctimas con varios testimonios

SPC
-

El Jardín de los Zuloaga de Segovia albergará este acto, presidido por Fernández Mañueco, al que acudirán unas 200 personas

Acto de homenaje a las víctimas celebrado en Burgos. - Foto: Ical

Tres testimonios de familiares de fallecidos, supervivientes y personas que luchan a diario contra la pandemia protagonizarán el homenaje de Castilla y León a las víctimas de la COVID-19, que se celebra este lunes en Segovia y que estará presidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al que acudirán las principales autoridades de la Comunidad.

A las 10.00 horas de la mañana está previsto que comience, en los Jardines de los Zuloaga de la capital segoviana, el acto de homenaje de Castilla y León a todas las víctimas y afectados por la COVID-19, así como de reconocimiento a todos los que luchan a diario contra esta pandemia, como informa Ical.

Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo autonómico y con la presencia de las principales autoridades de la Comunidad, este acto estará protagonizado por las intervenciones de tres representantes de las víctimas, los supervivientes de la enfermedad y los profesionales que se enfrentan a ella.

En nombre de los familiares de fallecidos por la COVID-19, el encargado de dar testimonio en su recuerdo será Eduardo Estévez, quien perdió a sus padres durante los peores meses de la pandemia.

En representación de los profesionales de la sanidad y otros colectivos profesionales que han estado y están en primera línea de la lucha contra esta crisis sanitaria intervendrá Eva Ferreira, médico internista del Hospital de Segovia. Y por último, de entre los numerosos afectados que han superado la enfermedad, también ofrecerá su testimonio Fernando Gil.

El acto, al que se prevé que asistan 200 invitados de toda la Comunidad, culminará con una ofrenda floral mientras un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta una pieza musical, la lectura de un poema del escritor abulense José Jiménez Lozano, Premio Cervantes, y un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.