A punto del desajolo por el incendio de pelusas

Laura Burón
-

La Policia identificó al autor del fuego que afectó a los terrenos ubicados entre el Canal de Castilla y el paseo de Faustino Calvo, aproximándose a las casas de la calle Eras del Rosal

A punto del desajolo por el incendio de pelusas - Foto: Sara Muniosguren

El olor a humo que se podía respirar por prácticamente toda la ciudad sobre las 19,30 horas de ayer tenía su causa en otro incendio de pelusas en las cercanías de la Dársena del Canal. En esta ocasión, las llamas se acercaron peligrosamente a la parte de atrás de las viviendas impares de la calle Eras del Rosal, hasta tal punto que los vecinos tuvieron que recurrir a mangueras y cubos de agua para evitar que el fuego prendiera sus viviendas. «Me ha llamado mi hija muy nerviosa diciéndome que el fuego estaba muy cerca de mi casa. He venido corriendo y los vecinos hemos tenido que recurrir a las mangueras de nuestros patios para evitar que las llamas se acercaran más hasta que llegaran los bomberos», aseguró ayer José Luis Obispo, cuya vivienda es la última de esta calle, haciendo esquina con el paseo de la dársena, mientras seguia refrescando la zona.

Bomberos y Policía Local y Nacional se encargaron de acordonar la zona incendiada por la margen del Canal para atajar el fuego que avanzaba entre el paseo de la Dársena y el de Faustino Calvo.

Según fuentes municipales, el incendio quedó controlado sobre las 19,50 el incendio quedaba controlado y el presunto causante identificado por lo que con este serían ya, al menos, cuatro los autores de estos fuegos localizados.