160 terrazas esperan para pasar de fase

Alberto Abascal
-

El Ayuntamiento recibe las solicitudes por parte de los hosteleros, que serán estudiadas porPolicía Local · Peatonalizados varios tramos del centro de la capital para facilitar la movilidad

160 terrazas esperan para pasar de fase - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento ha recibido más de 160 solicitudes de hosteleros para poder poner terrazas en Fase 1, solicitudes que serán estudiadas por Policía Local cada caso, uno a una, según la información aportada a este periódico por fuentes municipales. Las mismas fuentes indicaron que el Consistorio tendrá «la máxima flexibilidad» para intentar reactivar la economía de la actividad del comercio local y de la hostelería.
Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, distribuyó un formulario web entre los empresarios de hostelería de la capital para que facilitaran la información relativa a la instalación de terrazas y así poder estudiarlas caso por caso, «para que todo esté preparado de cara a la entrada de la ciudad en la Fase 1 y permitir que arranquen de nuevo la actividad en las mejores condiciones posibles facilitando y ayudando en todo lo que podamos a un sector que crea muchos puestos de trabajo», según indicó el alcalde, Mario Simón. «Desde el equipo de Gobierno se está trabajando para poner en marcha cuanto antes todas las medidas de apoyo al sector que están previstas, tales como la devolución y exención de tasas por instalación de veladores, la modificación de los plazos tributarios o subvencionar, dentro de la disponibilidad presupuestaria, la línea de ayudas para el pago de intereses de los créditos ICO Covid-19, entre otras», manifestó Mario Simón. Por lo demás, ayer se cerró por primera vez al tráfico algunas calles de la capital para cumplir con los compromisos adquiridos con el sector hostelero y además facilitar la movilidad segura de los peatones. 
Así, Don Sancho y La Cestilla se cerrarán entre las 14 horas y las 23 de hoy domingo, mientras que Los Tintes y Doctrinos solo se abrirán para dar acceso a los vados y Colón, paseo de la Julia y avenida Comunidad Europea lo harán de forma parcial. En lo que respecta a los cortes parciales de Colón, paseo de la Julia y avenida Comunidad Europea, que se irán adecuando a las necesidades derivadas de la flexibilización de la movilidad, afectarán al tramo posterior a la calle La Bondad, en el primer caso; a los comprendidos entre las calles David Rodríguez Vicario y Prado de la Lana, y el que se realiza por los mercadillos de los martes en el segundo y al que se establece entre avenida de Cuba y calle Portugal, en el tercero. Asimismo, se dejará libre la vía de servicio de este último y se permitirá que el puente Obispo Nicolás Castellanos esté abierto sin limitaciones.