Una celebración de la diversidad en el Fifcyl

DP
-

Sandro Miller, uno de los mejores retratistas actuales, participa hoy en una conversación online junto a la poetisa Patricia Smith

Una celebración de la diversidad en el Fifcyl - Foto: Sara Muniosguren

El Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Fifcyl, que  organizado por la Consejería de Cultura y Turismo se celebra en Palencia hasta el 29 de mayo, ofrece la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los mejores fotógrafos publicitarios del mundo, como es el artista estadounidense Sandro Miller, a través de la exposición inédita, vista por primera vez a nivel internacional, GLORY: My Hair, My Soul, My Freedom, montada en la plaza de la Inmaculada,

Sandro Miller es uno de los mejores fotógrafos y retratistas de nuestro tiempo. Conocido por su trabajo en colaboración con el actor estadounidense John Malkovich, con el que rinde homenaje a los más grandes fotógrafos del siglo XX, Miller sabe cómo jugar con esta dualidad realidad y ficción, pero también sabe abarcar temáticas con otro nivel de complejidad, ya sean culturales, sociales o políticas.

GLORY: My Hair, My Soul, My Freedom (GLORIA: Mi Pelo, mi Alma, mi Libertad) es una celebración de la diversidad, el arte y la cultura de las mujeres negras. Este proyecto pretende poner de relieve las múltiples formas en que estas mujeres abrazan su libertad de elección y expresan su creatividad a través de sus peinados, sea cual sea su estilo o textura, ya sean tejidos, trenzados o naturales. Reconoce y honra la belleza de las mujeres negras y, al mismo tiempo, celebra su cultura y, su identidad, que no ha tenido el reconocimiento que se le debía. 

Hoy, a las 17 horas, tendrá lugar una nueva conversación online, La representación de la cultura afroamericana, con Sandro Miller y la poetisa Patricia Smith (1955), autora de Incendiary Art (Northwestern University Press, 2017), ganadora del Premio de Poesía Kingsley Tufts 2018 y del Premio del Libro de Los Ángeles Times 2017 en poesía.