Apertura de nuevas instalaciones deportivas

Diario Palentino
-

Las concejalías de Hacienda y Bienestar Social también incrementan el trabajo presencial, siempre con cita previa. El grueso del Ayuntamiento continuará con el teletrabajo «con prudencia y rigor»

La atención presencial mediante cita previa en el área de Hacienda, a través de los teléfonos ya habilitados y colgados en la web municipal y el inicio de las revisiones de grado por parte de los profesionales de Bienestar Social son los principales cambios que supondrá el pase a la Fase 2 en la actividad municipal, «que seguirá apostando por el teletrabajo como opción prioritaria en todos aquellos puestos en los que sea posible», explicó el alcalde, Mario Simón.

El regidor, que indicó que en aquellos puestos en los que no es posible realizar la actividad profesional de forma telemática, «la reincorporación al puesto se realizará de forma progresiva y ordenada, además de con todas las medidas de seguridad necesarias», recordó que todos los áreas municipales se encuentran «prestando sus servicios sin incidencias», y recomendó a los ciudadanos que apuesten por hacer sus trámites, a menos que no haya otra opción, en formato electrónico, «ya que evita desplazamientos innecesarios y agiliza la gestión».

Instalaciones deportivas. El cambio de fase también conllevará la reapertura de varias instalaciones deportivas, «siendo necesaria la reserva previa para su uso», apuntó Simón. Entre estas se encuentran las pistas de bádminton y el frontón de Eras de Santa Marina y la piscina climatizada de Campos Góticos, «que se podrá utilizar con una ocupación máxima de tres personas por calle, estableciendo una antelación máxima de tres días para la reserva y un único turno diario de 45 minutos efectivos en el agua», apuntó el munícipe. 

Para poder hacer uso de estos nuevos servicios, la fórmula es tan sencilla como acudir a la página web oficial de Patronato Municipal de Deportes para aquellos usuarios que dispongan de bono o abono de natación, o llamar al teléfono 979 752 891 (Santa Marina) o al 979 743 794 (Campos Góticos), «abonándose las reservas antes del uso en la misma instalación y preferentemente mediante tarjeta de crédito, para evitar el uso de dinero en metálico».

Los horarios serán, en el caso de Santa Marina (bádminton, tenis, pádel y frontenis) de lunes a viernes de 9 a 14,15 y de 16 a 22 horas, los sábados de 9 a 14,15 y de 16 a 21 horas y los domingos de 10 a 14,15 y de 16 a 20 horas; y en el de Campos Góticos (natación, tenis y frontenis), de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 21,15 horas y los sábados de 9,30 a 14 horas.

También reanuda su actividad la otra piscina cubierta, ubicada en el complejo de Santa Marina, «pero en este caso se va a destinar a los entrenamientos de los clubes deportivos, al objeto de tener dos circuitos independientes, uno por piscina y, de este modo, controlar mejor su utilización y minimizar los riesgos», aseveró Mario Simón.

Mercadillo. En el resto de áreas, todo se mantiene tal y como se estableció con la entrada en la Fase 1, a excepción del mercadillo, «que podrá aumentar el número de puestos hasta un tercio del total», y del Ecológico «que volverá a montar el próximo sábado día 13», quedando en fase de estudio la vuelta del de antigüedades de los domingos en la plaza Mayor, «que probablemente lo haga respetando igualmente el máximo de un tercio del total de los puestos», remarcó el regidor.

«La prudencia y el rigor del Ayuntamiento en el cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno y la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del virus ha contribuido a que seamos una de las ciudades con los datos más bajos de toda la Región, por lo que vamos a seguir en esta línea hasta que podamos regresar a la normalidad», concluyó el primer edil.