Fundación Cardenal Cisneros fomenta la creatividad infantil

DP
-

Ha convocado el XI Certamen Literario de Cuentos

La Fundación Cardenal Cisneros, con sede en la localidad de Cisneros, ha publicado ya las bases de la undécima edición del Certamen Literario de Cuentos Infantiles, con el que se pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura como fuente de aprendizaje y conocimiento para niños y jóvenes y que busca implicar a los centros educativos y a las familias.

Este certamen está abierto a todos los niños y jóvenes de cualquier nacionalidad, que podrán presentar un trabajo escrito en castellano, original e inédito y de tema libre. Para ello, se han establecido dos categorías para estudiantes de Educación Primaria, para los cursos 1º, 2º y 3º y otra para los alumnos de 4º, 5º y 6º. Para estos últimos el tema también es libre pero se valorarán aquellos que estén vinculados a la figura del Cardenal Cisneros.

Se premiará a los dos mejores trabajos de cada categoría, con una tablet para el primer puesto y unos auriculares bluetooth para el segundo. Asimismo, también habrá un premio, consistente en un lote de libros para la biblioteca, para los centros educativos que el Jurado considere, para lo que se tendrá en cuenta la participación y la calidad de los trabajos presentados. Los cuentos  pueden presentarse a partir del 7 de enero hasta el 24 de abril en el Ayuntamiento o en la biblioteca pública de Cisneros (de lunes a viernes de 18 a 20 horas), en la dirección postal calle Convento, 1- 34320 Cisneros (Palencia) o a través de la dirección de correo fundacioncardenalcisneros@gmail.com. Cada autor deberá persentar tres copias del trabajo en sobre cerrado, en el que aparecerá un pseudónimo y la subcategoría y en el interior otro sobre con los datos personales del participante.

A lo largo del 2020. Esta es una de las actividades que ha organizado la fundación para el 2020, año en el que se conmemora el vigésimo aniversario de su creación. Así, se está impartiendo un curso de inglés on line y a lo largo del próximo año se creará un club de lectura para adultos, una escuela de teatro infantil, se publicará trimestralmente la revista El Pozo Bueno, se celebrará un año más la joranda de exaltación del cardenal y se editará el libro Palabras Olvidadas, cuarta publicación que realiza la Fundación a lo largo de su trayectoria.