El primer triunfo, en el quinto parcial

David del Olmo
-

Equilibrado encuentro entre el Castilla y León Palencia 2022 y el Collado Villalba, que se adjudicaron los de Maldonado en el desempate

El primer triunfo, en el quinto parcial - Foto: Óscar Navarro

El Castilla y León Palencia 2020 sumaba la primera victoria de la temporada en la Superliga-2 en la visita al Campo de la Juventud del Collado Villalba, un rival que tampoco había ganado, pero que llevó a los de Ricardo Maldonado hasta el quinto set.

Se había estrenado el pasado fin de semana (tras aplazar su primer encuentro) el equipo de la Concentración Permanente con una derrota (1-3) ante el Almería y repetía como local ante un conjunto madrileño que había cedido frente al Arona (3-0) en el estreno y en la segunda jornada frente al CV Pizarra (0-3).

Pero si pensaban los jóvenes locales que iban a lograr un cómodo triunfo, se equivocaban, porque el Collado Villalba les exigió hasta el último punto del parcial definitivo.

En el primero, máximo equilibrio hasta el 16-16, sin que ninguno de los dos equipos lograra más de dos puntos de diferencia. Logró cuatro tantos seguidos(20-16), pero no lograron rematar el set. Su rival se acercó con dos puntos de saque de Pablo García Velasco, el más acertado de los visitantes, aunque se resistían los locales (23-21). Y en un final con errores por uno y otro conjunto, fue el Villalba quien salió beneficiado (23-25). 

Empezaba de nuevo igualado el segundo parcial, donde los locales adquirieron ligeras ventajas (15-10, tras dos puntos seguidos de Carlos Nieves, el mejor atacante palentino del choque), provocando el primer tiempo muerto madrileño del set. El segundo llegaba con el 18-12 tras un buen bloqueo de Xavier Fresquet. Lo ganaban 25-19 los de Ricardo Maldonado.

El tercero fue el más claro de los ganados por los visitantes, igualado solamente hasta el 11-12. Después, el Collado Villalba encontró a sus rematadores una y otra vez hasta lograr imponerse por el claro 16-25.

La cuarta manga del intenso encuentro se mantuvo en igualdad hasta el 10-10.Pero desde el punto sumado por Íker Álvaro los locales conseguían situarse 15-10 y, pese a los intentos del entrenador visitante, la diferencia ya no bajó de los tres puntos y alcanzó los 10 definitivos (25-15).

Todo se iba a decidir en el desempate, que volvía a ser un set equilibrado, con ligeras ventajas de uno y otro lado. Los locales se situaron 11-9 (tras un bloqueo del local alcalaíno Martín Fernando). Pero respondían los visitantes (11-12, 12-14), que acariciaban la victoria. Sin embargo, un par de errores visitantes y sendos aciertos locales daban la victoria al CyL Palencia 2022 por 16-14.

PRÓXIMO ENCUENTRO. El próximo sábado (20 horas) los palentinos viajarán por primera vez este curso, a la cancha del Grupo Egido Pinto en tierras madrileñas, dentro de la cuarta jornada.