La capital ofrece su potencial como enclave para películas

DP
-

La Concejalía de Cultura participa en el I Shooting Locations Market que se desarrolla en Valladolid

La capital participa hoy y mañana en el I Shooting Locations Market, que se celebra en la Feria de Muestras de Valladolid, ofreciendo «la ciudad como  enclave para albergar cualquier tipo de proyecto audiovisual y poniendo al servicio de las productoras todas las facilidades para que desarrollen las grabaciones en las mejores condiciones», explicó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Este proyecto, «de carácter internacional y en el que están implicados todos los integrantes de la industria audiovisual», apuntó Lombraña, pretende convertirse en una «plataforma comercial para aquellos municipios, instituciones o propietarios de inmuebles que quieran establecerse como localizaciones para rodajes de películas u otro tipo de producciones», agregó.

La Concejalía pondrá el acento de su propuesta para convertirse en escenario de películas, series, documentales o reportajes. «La versatilidad que esta ciudad castellana ofrece es muy difícil de encontrar en un mismo enclave. Un casco histórico perfectamente cuidado, una vía peatonal de un kilómetro de longitud como es la calle Mayor, la tercera catedral más grande de España, la iglesia fortaleza de San Miguel y zonas verdes que la convierten en la segunda ciudad de España en superficie por habitante, son solo algunos de los elementos que convierten Palencia en una ubicación perfecta para cualquier tipo de proyecto audiovisual», sentenció Lombraña.