Vázquez pide ayuda al PSOE contra la "infrafinanciación"

SPC
-

El secretario general del PP de Castilla y León reitera que "no se cerrará ningún consultorio médico local aunque lo quieran los socialistas"

Vázquez pide ayuda al PSOE contra la "infrafinanciación" - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, pidió hoy al PSOE “ayuda” para “revertir la situación de infrafinanciación” que sufre Castilla y León gracias, a su juicio, al “pacto de financiación autonómica que se hizo entre el Gobierno socialista y la Generalitat de Cataluña”. “No están empujando en absoluto para que esta Comunidad tenga una financiación adecuada”, afirmó Vázquez, quien añadió que “prefieren dar más dinero a Cataluña porque allí tienen más diputados, aunque para evitarlo está el PP de Castilla y León”.

Francisco Vázquez, que acudió a Ávila para clausurar la junta directiva provincial del Partido Popular, remarcó que 2019 “ha sido un año que empezamos y terminamos con la misma incertidumbre, por tanto un año perdido en la política española excepto por la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas y europeas”.

En ese sentido criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por “permitir dos convocatorias electorales, la primera porque no fueron capaces de aprobar con sus socios unos Presupuestos Generales del Estado que hacían falta para 2019, y la segunda, que nos sitúa en la misma tesitura, por la incapacidad de los socialistas de sacar adelante las cuestiones que tiene pendientes”, como afrontar la desaceleración económica, las pensiones o la remodelación del sistema educativo y el sanitario.

Sobre la remodelación sanitaria, el secretario general del PP de Castilla y León, quiso dejar claro que “no se va a cerrar ningún consultorio local de la Comunidad, aunque lo quieran los socialistas, que están realizando una campaña en todas las provincias diciendo que se van a cerrar consultorios”. “Los cerrarán ellos”, afirmó Francisco Vázquez quien añadió que “hay muchas formas de hacer política, solucionando los problemas de los ciudadanos como hace el PP en los sitios donde gobierna o metiendo miedo a los ciudadanos que es lo que hace el PSOE”.

En este sentido, aclaró que la Consejería de Sanidad esta realizando una readaptación del modelo de Zonas Básicas de Salud, “porque han pasado 30 años desde que la asistencia sanitaria pasara a la Comunidad y se debe adaptar a las nuevas circunstancias del siglo XXI”. Eso sí, remarcó que “no se va a escatimar ningún esfuerzo ni recursos en materia sanitaria, porque sabemos que es una materia muy sensible para los ciudadanos, sobre todo en el medio rural”.

Francisco Vázquez también resaltó que “todos y cada uno de los recortes en todas las materias que se han llevado a cago ha sido fruto de las nefastas políticas económicas del PSOE, que nos dejó una crisis económica sin precedentes y un Gobierno responsable tuvo que pagar, por ejemplo, los 16.000 millones de euros de facturas sanitarias que estaban en el cajón del Ministerio cuando el PP llegó al Gobierno”. “Luego, los que dejan esos 16.000 millones en facturas sin pagar dicen que se hacen recortes, lo que es una hipocresía que la ciudadanía debe reconocer”, señaló.

Junto a Vázquez estuvo el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que subrayó que “no queremos ni un solo cierre de consultorios ni ninguna minoración de lo que entendemos que es un servicio básico para los ciudadanos en el medio rural”. “Todo lo que sea colaborar y analizar, lo haremos buscando un diálogo con la Consejería de Sanidad y en todo lo que sea mejorar servicios vamos a estar de la mano, pero en todo lo que sea recortar derechos a los 100.000 abulenses que viven en el medio rural, el PP de Ávila va a estar enfrente”.