David García venció en la Media Maratón de Valladolid

David del Olmo
-

El atleta del Club Puentecillas vencía con un tiempo de 1:08'27''. Otro palentino, Javi Sangrador, lograba el séptimo crono en meta

David García venció en la Media Maratón de Valladolid - Foto: Atletas Populares

David García Catalina (Club Puentecillas) se adjudicaba el pasado domingo la trigésima segunda edición de la Media Maratón de Valladolid, donde aventajaba en 45 segundos al segundo clasificado en la línea  de meta, compartiendo con la extremeña-ecuatoriana Mercedes Pila (campeona de España de 50 km en ruta), la primera mujer, la vitola de vencedores.

Una prueba que se desarrolló atendiendo a las medidas sanitarias adoptadas, mediante diferentes salidas (se dividió a los atletas por grupos, en el último de los cuales salía el palentino), por lo que los corredores sí sabían sus tiempos durante el recorrido (raro es el corredor que ya compite sin su reloj deportivo), pero no la posición que ocupaban momentáneamente en la carrera.

BUEN TIEMPO. David García sí sabía que su ritmo de carrera era bueno, como así se demostraba cuando terminó de completar los 21,097 kilómetros de la prueba, que contó con un millar de atletas inscritos (450 dentro de las clasificaciones oficiales).

El palentino ganaba con un tiempo de una hora, ocho minutos y 27 segundos, 45 segundos mejor que el del segundo clasificado, el veterano-40 Manuel Vicente Tejedor (Militar), que firmaba 1:09’12’’. La tercera posición era para David Valentín Aragón (Vino de Toro Caja Rural), con un tiempo definitivo de 1:10’02’’.

Entre los 10 primeros de la prueba acababa otro corredor palentino, Javier Sangrador Fernández (Militar), séptimo en la general y a su vez segundo clasificado en la general de veteranos-35, con un tiempo de 1:12’13’’. También terminaba entre los mejores en la prueba vallisoletana otro inscrito con referencias palentinas (Corriendo por Palencia), Francisco García-Malvar Gutiérrez, vigesimotercer tiempo en la meta, 1:16’56’’, en su caso también segundo clasificado entre los veteranos-45. 

Casi tras él se clasificaba la vencedora femenina, María Mercedes Pila Viracocha, veterana-40, que lograba un tiempo de 1:17’26’’, vigesimosexta en la clasificación general absoluta.

En Palencia habrá carreras populares esta semana: en la provincia el sábado, la Media Maratón del Camino de Santiago; y el domingo en la capital, la Saborea PMD.