Ileso al ser arrollado por el tren tras saltarse la barrera

Diario Palentino
-

El conductor, un hombre de unos 80 años, permanecía en el interior del turismo en el momento del impacto. Un total de 124 viajeros del convoy fueron trasladados en autobuses hasta Valladolid

Ileso al ser arrollado por el tren tras saltarse la barrera

Un tren Alvia que cubría la línea Alicante-Santander arrolló ayer, en torno a las 11,28 horas, a un turismo que se encontraba detenido en la vía, en un paso a nivel próximo a la estación de El Caballo, en el municipio de Espinosa de Villagonzalo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el momento del impacto (el tren golpeó en un lateral y sacó al coche fuera del trazado férreo), el conductor del vehículo, un octogenario del que no han trascendido sus datos de filiación, se encontraba en su interior, aunque salió ileso del incidente. Al parecer, este se habría saltado el paso a nivel, pese a que está debidamente señalizado, las barreras funcionaron perfectamente y los semáforos también estaban operativos.

En paralelo, según confirmaron desde el Centro de Emergencias 112, solo hubo que lamentar daños materiales en el máquina del convoy y en el coche, puesto que tampoco hubo herido alguno entre los 124 pasajeros del tren, quienes fueron trasladados a Valladolid en varios autobuses. Además, el tráfico ferroviario fue suspendido por espacio de 45 minutos, entre las 11,28 horas y las 12,15 horas. Además, un Media Distancia acumuló una hora de retraso.