26 ediciones de un cross emblemático

David del Olmo
-

La prueba de carácter popular del Sotillo que organiza el PMD del Ayuntamiento con el Club Puentecillas cumplió otro año

26 ediciones de un cross emblemático - Foto: Sara Muniosguren

El Cross Patronato Municipal de los Deportes alcanzaba el sábado 16 su vigesimosexta edición con 126 corredores en su prueba absoluta y victorias de los atletas del Puentecillas (que colabora en la organización con el PMD) Roberto García y Lucía Santos, los primeros en completar el recorrido de 3.100 metros en el Sotillo.
La prueba volvía a contar con categorías inferiores (hasta acariciar los 600 inscritos), que corrieron a lo largo de la mañana.
podios. Roberto García se situaba ya en cabeza junto a Santos Francisco, Manuel Andión y Santos Rey en la primera mitad del rápido recorrido por el parque (piscina incluida), hasta que aumentaba el ritmo y llegaba en solitario a meta (9’32’’) por delante de Andión y Rey.
26 ediciones de un cross emblemático26 ediciones de un cross emblemático - Foto: Sara MuniosgurenY Lucía Santos (11’15’’) se marcaba su ritmo para ganar por delante de la cadete Silvia García e Inma Velázquez, el podio femenino.