Urbaser recogerá los enseres afectados por las inundaciones

A. Benito
-

El Ayuntamiento de Aguilar explica que "no hay ningún defecto en la red de saneamiento" y asegura que el problema se debió a que, en cuestión de dos horas, hubo una descarga de 50 litros de agua

Urbaser recogerá los enseres afectados por las inundaciones

Las personas cuyos muebles y enseres se hayan visto afectados por las inundaciones del domingo en Aguilar, podrán depositarlos junto al contenedor más cercano a lo largo de esta semana, ya que el viernes Urbaser se encargará de realizar una recogida gratuita. 

Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de la villa galletera, que también quiso aclarar que las inundaciones que se produjeron en el barrio de El Jaspe y en la calle Pesquera "no se deben a un defecto en la red de saneamiento", sino que fueron un "problema puntual" derivado de una tormenta de verano que, en cuestión de dos horas, hizo una descarga de unos 50 litros de agua en la localidad.

"Lo que ocurre en este tipo de situaciones es que la tubería no puede trabajar a más del cien por cien de su caudal", apunta el teniente de alcalde, Carlos Sierra, que también señala que "por eso las inundaciones afectan siempre más a las casas en las que no hay un sistema antirretorno". Sobre todo cuando, como el pasado domingo, "el agua corre literalmente por las calles".

Algunos vecinos de El Jaspe, sin embargo, tienen una opinión diferente y consideran que la obra que llevó a cabo hace cuatro años el Consistorio para la sustitución del colector "no ha servido de nada".

Con respecto a la riada que durante algunos minutos anegó la calle Pesquera, el edil aguilarense indica que "por suerte, la grava del parking de la antigua Fontaneda ayudó a aliviar parte del agua", pero que ante este tipo de inclemencias meteorológicas "no se puede hacer gran cosa".

Sierra también informa de que, a pesar de todo, no ha habido reventones ni atascos en la red de saneamiento de la localidad norteña, ni ningún problema con el alumbrado público, ni en Aguilar, ni en el resto de pedanías. "Sí que ha habido algún daño en el polideportivo viejo, que ya está siendo reparado y una pequeña inundación en el edificio del ferial", continúa el también concejal de Hacienda.

recogida ordinaria. Cabe recordar, por último, que Urbaser recogerá los muebles y demás enseres depositados por los vecinos en los puntos de recogida ordinaria. El servicio no tendrá ningún coste para los usuarios.