Nuevo título para Emma Pérez en Alba de Tormes

Alberto Moreno
-

La ahora integrante del Diablillos de Rivas (Madrid) logró su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Castilla y León

Nuevo título para Emma Pérez en Alba de Tormes - Foto: Sara Muniosguren

Alba de Tormes (Salamanca) albergaba la cuarta edición de un duatlón que definiría el título regional de la modalidad standard también por cuarto año consecutivo. Además, se celebró una prueba de distancia sprint, reuniéndose en total más de 150 deportistas. Los grandes triunfadores fueron los Pérez, la palentina Emma Pérez en el caso femenino (Diablillos de Rivas) (2 h.01’51’’) y Javier Pérez en hombres (Ascentium Arabatri). No obstante, el título regional sería para la propia deportista palentina en mujeres, que sumaba su tercer triunfo consecutivo, mientras que en hombres se apuntaría un nuevo tanto el segoviano Javi García, con 20 títulos autonómicos absolutos en su palmarés. Cabe tener en cuenta que la cita era puntuable tanto para el Ránking de duatlón de Castilla y León como para el nuevo Ránking de clubes.

La prueba standard constaba de un primer parcial de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo en ruta y 5 kilómetros finales a pie. En la prueba masculina, Javier Pérez lograría imponerse por 59 segundos al segoviano Javi García. Cerraría el podio Alfonso Martínez, del Triatlón Las Rozas. Mientras que a nivel castellano y leonés, la medalla de bronce sería para Diego Gómez.

En la categoría femenina, Emma Pérez también sumó el tercer triunfo consecutivo en Alba de Tormes. Le acompañarían en el podio Helena Herrero y Esther Gómez, siendo el mismo podio que en la prueba regional.

En cuanto a la distancia sprint (5 km-20 km y 2,5 km), Sofía Aparicio (1h. 12’13’’) y Carlos Rodríguez (59’28’’) se adjudicarían la victoria.