'El Convento de Mave' es premiado como 'Mejor Hotel Rural'

Marta Redondo Moreno
-
Imagen de los responsables del ‘Convento de Mave’ con el galardón. - Foto: DP

El Convento de Mave se ha alzado con uno de los Premios Nacionales a la Iniciativa Hotelera, el de la modalidad de Mejor Hotel Rural, galardones  entregados por la revista Gran Hotel Turismo. Ubicado en Santa María de Mave, perteneciente al municipio de Aguilar, el establecimiento ocupa un monasterio reformado del siglo XII, con arquitectura del siglo XXI.
«Estamos muy ilusionados y agradecidos pues hacía quince años que también concurrimos y no ganamos, ahora ha sido muy especial», concreta Begoña Moral, una de las responsables del Convento de Mave.
De igual modo explica que fueron seleccionados junto a un centenar de hoteles de categoría rural de toda España, ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes, y finalmente fueron elegidos cuatro. «Lo teníamos muy difícil pues los otros tres establecimientos eran de zonas de costa: Barcelona, Ibiza y Cádiz, por lo que de verdad que no nos lo esperábamos», añade.
Además, indica que  «llevamos veinticinco años trabajando e intentando dar a conocer nuestra provincia. Hemos conseguido algo que es muy complicado, y es ser un hotel destino».  Sobre la razón por la que han sido distinguidos opina que «lo que más han valorado es la apuesta única y diferenciada de integración del hotel que hemos realizado» y matiza que «se han sorprendido mucho de que estuviésemos en Palencia».
Distinción que supone un importante aliciente para el turismo rural de la provincia y un impulso a la labor que desarrollan los establecimientos hosteleros.
Desde la Diputación de Palencia se ha querido felicitar a los propietarios del Convento de Mave por el galardón conseguido a nivel nacional.