Detenidas cuatro menores que robaban con violencia

DP
-

Las arrestadas, tres de ellas españolas y una extranjera, son residentes de la avenida de Madrid · Desvalijan varios trasteros de un garaje de la plaza de la Miranda

Detenidas cuatro menores que robaban con violencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, como supuestas autoras de tres robos con intimidación cometidos en el barrio del Carmen y el paseo del Salón de la capital, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Las presuntas autoras de los delitos, en dos de los casos, abordaron a sus víctimas, también chicas menores de edad, pidiéndolas con actitud intimidatoria el dinero que portaban, además de intentar arrebatar sus teléfonos móviles. Para ello, no dudaban en utilizar la violencia, ya que llegaron, en uno de los casos, a tirar a la víctima al suelo y propinarla varias patadas y puñetazos. En un tercer caso, las acusadas abordaron a una mujer adulta y mediante el procedimiento del tirón consiguieron arrebatarle el bolso y salir corriendo, si bien en su huída, tuvieron que tirar el bolso y se apoderaron tan solo de unos 80 euros que la víctima portaba en el mismo.

Tras las pertinentes gestiones realizadas por los agentes, a lo largo de esta semana, se procedió a la detención de las cuatro menores, las cuales han sido puestas en libertad con cargos. El atestado policial ha sido remitido a la Fiscalía de Menores, que ha abierto un expediente de reforma.

Las cuatro detenidas, tres de ellas de nacionalidad española y una extranjera y residentes en la zona de la avenida de Madrid y aledaños, no poseían antecedentes policiales.

ROBOS EN TRASTEROS. Por otro lado, la Policía Nacional investiga los robos ocurridos en la madrugada del jueves en un garaje de la plaza de la Miranda, en el barrio del Cristo. Los hechos se produjeron después de que autores desconocidos accedieran, al menos, a cinco trasteros de ese garaje tras forzar los bombines de las puertas de acceso. Tras acceder a los mismos, se apoderaron en ellos de al menos una bicicleta eléctrica de montaña  y también de herramienta profesional de carpintería, además de otros efectos. Asimismo, vaciaron los extintores.