Cine seguro a 2€ los martes de mayo para mayores de 60 años

J. Benito Iglesias
-

El Ayuntamiento aporta 1.500 euros para subvencionar las primeras 750 entradas vendidas dentro del programa De cine de la empresa Margareto

Cine seguro a 2€ los martes de mayo para mayores de 60 años - Foto: Óscar Navarro

La alianza entre la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento y la empresa Margareto permitirá que los palentinos residentes mayores de 60 años puedan disfrutar todos los martes del mes de mayo de películas de estreno en los multicines Avenida pagando una entrada de tan solo dos euros, a través de la puesta en marcha del programa De Cine.

«Sobre todo, hay que dar las gracias a la familia Margareto por demostrar que sus salas y las actividades culturales son seguras y por seguir adelante con una gran adaptación y resistencia. Su compromiso con la ciudad lo han demostrado siempre y más en épocas muy duras, como el año pasado cuando estalló la pandemia y en tiempo récor montó el cine OMY al aire libre, que es un referente en Castilla y León. Querían seguir ofreciendo cultura y películas y lo lograron», indicó ayer en la presentación la edil de Cultura, Laura Lombraña.

 El programa se desarrollará en los Multicines Avenida. «Quien lo desee puede acudir a ver las películas programadas a un precio muy reducido,  acreditando en taquilla la edad mínima de 60 años a través de su DNI o documento de identificación», explicó Javier Margareto, gerente de Cines Palencia. Además, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, «ya que iniciativas como esta suponen un impulso de la actividad en una etapa muy complicada». La oferta cinematográfica se limita a las primeras 750 entradas a residentes en Palencia y el Ayuntamiento colabora económicamente para que se puedan ofrecer precios reducidos y favorecer el acceso de los mayores de 60 años al cine con un importe total de 1.500 euros.  La Concejalía repartirá carteles promiocionales por todos los centros de acción social (CEAS).

Los cines, según recordó Javier Margareto, disponen de un aforo de un 33% y un protocolo de seguridad que permite desarrollar la actividad cumpliendo con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. En este caso, los propietarios de la sala dejan una fila libre de cada dos y, por cada entrada vendida hay dos butacas más libres a ambos lados para contar con una mayor distancia entre  los espectadores.

Laura Lombraña destacó por ello el empeño de la empresa local de cine «por implementar todas las medidas posibles y que quien quiera ver buenas películas lo haga en un escenario cómodo y con todas las garantías posibles».

«Agradecemos el apoyo en esta iniciativa y más en tiempos de limitaciones donde la gente tiene un poco de respeto a meterse en recintos cerrados, aunque ahora, con la mayoría de gente de más de 60 años ya vacunada hay más tranquilidad. Para montar el OMY al aire libre solicitamos ayuda y también se nos dio con rapidez y eso anima a seguir trabajando», añadió Javier Margareto.

Evasión positiva. La iniciativa De cine, pretende enriquecer culturalmente a este colectivo y potenciar una actividad de ocio. «Queremos enriquecer culturalmente a través de las películas, ya que son una gran herramienta para reforzar positivamente a nuestros mayores y ofrecer una posibilidad más de ocio. El cine proporciona tranquilidad y desconexión y permite evadirnos a otros lugares, nos hace reír, llorar, tener emociones y también sentirnos un poco más libres a todos, por lo que sus efectos son muy positivos para la salud de los ciudadanos», según señaló Laura Lombraña,.

Además, significó que este acuerdo supone un apoyo al sector audiovisual. «La familia Margareto es la única que dispone de salas comerciales en la ciudad y, gracias a su empeño, podemos disfrutar de películas en pantalla grande. Es clave facilitar el trabajo a las empresas y favorecer escenarios con oportunidades y desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas se intenta apoyar a los sectores más afectados», concluyó Laura Lombraña.