13 agencias de viajes y 8 hoteles piden ayudas directas

DP
-

La convocatoria de subvenciones a sectores en crisis vinculados al turismo se aprobó el pasado 10 de marzo y el plazo concluye hoy

13 agencias de viajes y 8 hoteles piden ayudas directas - Foto: Juan Mellado

La convocatoria de ayudas directas del Ayuntamiento para dos de los sectores que más han sufrido en la pandemia por falta de actividad se ha saldado con 13 peticiones de agencias de viajes y 8 de hoteles. El plazo de presentación de solicitudes concluye hoy.

En ese sentido, la comisión de Cultura, Turismo y Fiestas del Consistorio dictaminó favorablemente el pasado 10 de marzo las bases de la convocatoria de ayudas económicas directas a los establecimientos hoteleros y agencias de viajes de la capital por un montante global de 50.000 euros.

 El objetivo se centra en mejorar la liquidez de estas empresas vinculadas a un ámbito como el turístico, en el que el trabajo municipal se lleva a cabo con intensidad con distintas acciones «para que se convierta en un motor de desarrollo económico de la ciudad», según indicó la concejala responsable del área, Laura Lombraña.

Las subvenciones, canalizadas  a través de de sendas modificaciones de crédito entre partidas pertenecientes al presupuesto de 2021, se distribuirán, por un lado, en función de la capacidad hotelera en el caso de los alojamientos, y, por otro, mediante una ayuda directa de 800 euros a las agencias de viajes. «Somos conscientes de que no son la solución a sus problemas, pero sí una aportación para paliar parte de sus necesidades», agregó.

Además de estas ayudas, compatibles con cualquiera otras que puedan llegar del resto de administraciones y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  para poder empezar a tramitarlas cuanto antes y que lleguen a sus destinatarios, la Concejalía de Cultura y Turismo trabaja en la firma de un convenio con la Asociación de Hoteles de la capital. «El objetivo se centra en potenciar la demanda mediante la creación de productos turísticos y promoción para que cuando una parte significativa de la población esté vacunada e inmunizada y con las ganas de viajar recuperadas se atraiga turismo y aumenten las pernoctaciones», señaló Laura Lombraña.