Urban Plaza acerca la cultura urbana a Palencia

Rubén Abad
-

El festival se celebrará el día 29, a las 19 horas, en el parque de Los Jardinillos

Urban Plaza acerca la cultura urbana a Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Las calles de la ciudad se convertirán en un escenario de cultura urbana el próximo día 29, sábado, a propósito de la celebración de la octava edición de Urban Plaza Palencia.  
A partir de las 19 horas tendrán lugar, en el parque de Los Jardinillos, las actuaciones que dan forma al certamen, entre las que se incluye la segunda edición de la exitosa Batalla de gallos de Palencia, que consiste en una competición en la que los raperos se retan y enfrentan en el escenario mediante el uso de la improvisación, según han indicado los organizadores del evento a través de un comunicado. 
Como platos fuertes, este año actuarán Murcia Walls, que obtuvo el tercer puesto a nivel nacional de la Batalla de gallos de Red Bull 2018. El MC participa como jurado de la misma y ofrecerá un show en el que destacará su complicidad con el público mediante la exhibición de letras improvisadas (freestyle). Además, estará el cantante de reggae y dancehall de Madrid Mr Rango, miembro de uno de los grandes grupos precursores del rap patrio, C.P.V. (El Club de los Poetas Violentos). 
El jurado de la Batalla por Palencia también lo compone el rapero KAOS, vencedor en numerosas batallas en la región, quien además realizará un pequeño showcase (espectáculo de tres a cinco canciones). 
Desde Valladolid, repetirán en el festival la formación Fvck’n Djs Sound y Dj Tisho y desde Palencia actuarán MCs Rivero, Gabo y Mcinnombre. El evento será presentado por el rapero palentino Milwoky. 
Trofeo. El vencedor ganará de premio un trofeo ofrecido por Deportes Artiza, dos entradas para asistir a la final nacional de la Red Bull Batalla de los gallos, y la grabación, mezcla y máster de un tema en el estudio de grabación palentino MiOtroEstudio. 
Las personas que desean participar e inscribirse o recibir información pueden hacerlo a través del correo electrónico urbanplazapalencia@gmail.com. Los interesados en sumarse al evento musical también se pueden poner  en contacto con la organización a través de las redes sociales del evento (@UrbanPlazaPalencia en Facebook, Twitter e Instagram).