Gidey y Rono ganaron el cross sobre el barro

David del Olmo
-

La etíope superó con autoridad a su compatriota Feysa en la categoría femenina. En la masculina, precioso duelo entre el keniano y el español Javi Guerra, que acabó segundo

Gidey y Rono ganaron el cross sobre el barro - Foto: Eva Garrido

Los africanos eran los favoritos antes del inicio del XXXIXCross Internacional de Venta de Baños, el del regreso a los circuitos clásicos, embarrados, donde costaba un mundo cada zancada y, pese a que en la carrera masculina el español Javi Guerra peleó hasta el final por la victoria, tanto el keniano Vincent Rono como la etíope Letesenbet Gidey alzaron los brazos con autoridad.
Eran las atletas femeninas las que competían en la primera carrera absoluta. Con dos palentinas en liza, Marta García (FCBarcelona) y Cristina García (Añares Rioja), eran las dos invitadas etíopes, ambas nacidas en 1996, Hawi Feysa y Gidey, quienes se presentaban como grandes candidatas al triunfo final, salvo una mayúscula sorpresa por parte de la brava portuguesa  Inés Monteiro o alguna de las mejores especialistas del panorama nacional del cross.

 

Gidey y Rono ganaron el cross sobre el barro
Gidey y Rono ganaron el cross sobre el barro - Foto: Eva Garrido

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino