Julio César quiere jugar los sábados

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético previsto jugar el día 9 en La Balastera a las 18,30 frente a La Bañeza, pero coincidía con el partido del Palencia Rugby Club y lo hará el domingo

Julio César quiere jugar los sábados - Foto: Sara Muniosguren

Julio César, entrenador del Palencia Cristo Atlético, ha pedido a la directiva jugar los sábados, en vez de los domingos. Este cambio viene motivado por su deseo que los jugadores no estén tanto tiempo inactivos desde el último entrenamiento (viernes por la tarde) al partido (normalmente los domingos, a las 17 horas, en La Balastera). Quería hacer (en el caso de mantenerse el horario dominical) un entrenamiento de activación lo sábados por la mañana, pero al descartarse por haber problemas de desplazamiento en varios casos de jugadores  se ha decidido jugar los sábados. También se varían los días de entrenamiento, pasando la jornada de descanso del martes al lunes. 

Atendiendo a esta petición del técnico, la directiva del Palencia Cristo Atlético señaló en la RFEF la fecha del 9 de septiembre, a las 18,30, el partido ante La Bañeza en La Balastera. La idea era a las 17,00, pero no se quiso hacerlo coincidir con el encuentro televisado Atlético de Madrid-RealMadrid. 

Hasta ahí todo bien, pero los problemas llegaron cuando Diario Palentino alertó a la directiva morada que dos horas antes del inicio programado ¡ de ese partido Palencia Cristo Atlético-La Bañeza se jugaba en ese mismo escenario el encuentro de rugby entre el Physiorelax Palencia RC y el Besaya Universidad de Cantabria. La directiva del Palencia RC desconocía ese cambio de horario del equipo de fútbol. Es más, adelantó media hora su horario habitual de los sábados a las cinco de la tarde por petición del cuadro cántabro. El Patronato Municipal de los Deportes, que es el que reparte los horarios, tampoco tenía conocimiento de ese cambio de horario del Palencia Cristo Atlético. Jugar los dos encuentros seguidos, rugby y fútbol, es del todo imposible, al tener que quitar los palos del rugby, disimular las líneas pintándolas de verde, adecuar el campo de fútbol, vestuarios, etc...

horario original. De esta forma, ante la imposibilidad de poder jugar el sábado a las 18,30, se pospone para otra jornada la intención del técnico de adelantar en un día el horario de los partidos de casa. Así que este domingo, a las cinco de la tarde, se disputará en La Balastera el duelo ante La Bañeza.