«Espero que en 2022 vuelva el público»

David del Olmo
-

El madrileño Alfredo Gómez, ganador del 24MXHixpania, feliz por su segundo triunfo en Aguilar, espera repetir el año próximo, entonces con presencia de aficionados

«Espero que en 2022 vuelva el público» - Foto: Future7Media

El pasado domingo el piloto madrileño Alfredo Gómez se adjudicaba la quinta edición del 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar de Campoo, que ya había ganado en la cita inaugural de 2016, y que valoraba especialmente en declaraciones a la organización del evento.

Una «buena edición. Ya sabía a lo que me enfrentaría, ya que esta era mi quinta 24MX Hixpania Hard Enduro. El recorrido ha sido parecido al de las ediciones anteriores y me gustó. Pude ganar, así que fue una edición increíble para mí». 

No en vano «ganar siempre es increíble y hacerlo en casa, aún mucho mejor. Todos queremos sumar triunfos, pero cuesta mucho. Sabía que ahora, a finales de año, podría luchar por lograr una victoria y conseguirla en casa, es algo es increíble». La clave fue «no cometer errores y mantener un ritmo constante durante todas las vueltas. Poco después de salir, me puse líder y, desde ahí hasta la meta, marqué prácticamente el mismo tiempo en cada vuelta. Supe administrar la ventaja con Billy Bolt y no perdí tiempo adelantando a los doblados. Traté de guardar fuerzas los dos primeros días para llegar fresco a la final, también me ayudó mucho. El viernes y el sábado hice mis deberes, conseguí acabar en sexto y cuarto puesto, respectivamente, y asegurarme así una buena posición de cara al domingo, en la salida de la cueva».

El siguiente reto del doble vencedor en Aguilar (logro que ya había conseguido el británico Graham Jarvis, ausente este año por lesión) será la última cita del Mundial, el GetzenRodeo (Alemania), donde Gómez buscará «la segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021 a finales de este mes de octubre». 

Y difícilmente fallará el año que viene en tierras aguilarenses, en un Hixpania que en 2022 será la última prueba del Mundial: «Espero, al igual que todo el mundo, que vuelva el público. Tener a los aficionados y amigos a ambos lados de la cinta, animando, es parte de las carreras. Nada tiene que ver correr solos, como en esta edición, que hacerlo con público». 

Y dejaba su declaración de intenciones: «En 2022 me gustaría que pudiéramos disfrutar todos juntos, pilotos y aficionados, de la final del Mundial en 24MX Hixpania Hard Enduro. Si todo va como tiene que ir, espero llegar como uno de los claros candidatos al título».

Un deseo que comparten pilotos, aficionados y organización del evento.