Aguilar se vuelca con el primer Aescena de la' normalidad'

C.C.
-

La alcaldesa, María José Ortega, hizo un balance plenamente satisfactorio de la calidad del festival y de la respuesta de los vecinos, que mostraron una vez más su pasión por el teatro

Aguilar se vuelca con el primer Aescena de la' normalidad'

Petra Martínez, actriz conocida y querida en Aguilar de Campoo, donde recibió hace unos años el Águila de Oro, abrió el viernes el décimo quinto festival de artes escénicas Aescena con La señorita Doña Margarita, dirigida por Juan Margallo. Puso veteranía y talento en la piel de una maestra autoritaria, ecologista y ególatra, aunque  sensible y cariñosa, que acompaña a los alumnos en su crecimiento.

El sábado llegaron a Aguilar las marionetas de El Espejo Negro con su Cris, pequeña valiente. Y a la magia del teatro negro, con sus complejidad técnica y su forma sutil de llegar al espectador, le siguió ayer el humor y el dominio escénico de Yllana con su Gag Movie.

«Desde el Ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo para traer tres montajes de calidad y ofrecer a los aguilarenses un buen festival y, aunque hemos reducido el aforo al cincuenta por ciento, por seguridad, puede decirse que ha sido la vuelta a esa normalidad de la vida cultural que todos estábamos deseando», explicó ayer la alcaldesa. El balance que hace María José Ortega de este Aescena no puede ser más favorable. «El año pasado no fue posible y este hemos vuelto y nos hemos encontrado con un público incondicional».

Añadió que merece la pena el esfuerzo y concluyó destacando el valioso patrocinio de Gullón.