Victoria en el Pumarín y liderato en solitario

Área 11
-

66
Oviedo
73
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
El Chocolates Trapa ganaba en el feudo del Oviedo y aprovechaba el tropiezo del Valladolid

Victoria en el Pumarín y liderato en solitario - Foto: @palenciabasket

La bestia negra del Liberbank Oviedo, el Chocolates Trapa Palencia, pasó de nuevo por el polideportivo Pumarín y volvió a llevarse el triunfo, en esta ocasión por 66-73 tras un encuentro muy reñido.

El partido mantuvo la tensión hasta el último instante, incluso cuando los locales perdían por 11 puntos, pero con la grada llevándolos en volandas en busca de un imposible. También se hicieron notar cerca de 200 aficionados morados que, en un gran ambiente, se dejaron la garganta animando a los suyos en una estupenda tarde de baloncesto en la que no faltó la tensión, pues hubo hasta cuatro técnicas, dos para el técnico local Javi Rodríguez, que por reglamento le valieron la expulsión, una para el entrenador visitante, el exentrenador del Oviedo, Carles Marco, y la restante para el base local Sergio Llorente. Los puntos viajaron hacia Palencia, igual que el liderato de la tabla, tras la derrota del Valladolid en Almansa (67-64).

Los locales partían con muchas bajas, especialmente sensibles las de sus dos pívots, Óliver Arteaga y Devin Wright, pero demostraron desde el inicio que nada estaba decidido y ya suyo fue el primer balón en el salto.

Victoria en el Pumarín y liderato en solitario
Victoria en el Pumarín y liderato en solitario - Foto: @palenciabasket
Los problemas en la pintura de la escuadra carbayona se solventaron a base de coraje, pero el Chocolates Trapa Palencia respondió con un alley-hoop de Mindaugas Kacinas tras asistencia de Dani Rodríguez.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino