Diapasión rinde hoy homenaje a Piazzola, Fortea y Aznavour

DP
-

En el concierto de mañana, que también acogerá el Teatro Principal, la ópera será por primera vez protagonista

Diapasión rinde hoy homenaje a Piazzola, Fortea y Aznavour

Diapasión cumple diecinueve  años de apuesta por la guitarra. Como en anteriores ediciones, la variedad  y  la calidad serán el denominador común. El festival, que tendrá lugar hoy y mañana en el Teatro Principal (a las 20,30 horas, con entrada única de precio popular de 7 euros), hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de artistas de primer nivel mundial. Organizado por la Asociación Musical Calandria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, está dirigido por el guitarrista Carles Pons. 

En la Gala de la guitarra programada hoy se podrá escuchar a tres maestros rendir  homenaje a otros tantos artistas mundiales. Así, Carles Pons se encontrará con Astor Piazzolla en el centenario del nacimiento de quien fuera el renovador del tango. Ivana Oliva hará lo propio con Daniel Fortea, intérprete, compositor y pedagogo nacido  en Benlloch (Castellón), alumno de Andrés Segovia y fundador de una de las mayores colecciones de música para guitarra. Otro centenario, el del nacimiento de Charles Aznavour, uno de los grandes talentos de la escena francesa, ocupará a Laurent Boutros, quien a su trabajo de concertista suma su labor de compositor y arreglista (estrenará  los arreglos de la totalidad de las versiones de los temas de Aznavour que interpretará).

En el concierto extraordinario que tendrá lugar mañana, la ópera será, por primera vez, protagonista en el Festival Diapasión. El francés Frederic Bernard (guitarra) y la moscovita Karina Desbordes (soprano) interpretarán arias y temas de compositores como Mozart, Donizzetti o Rossini. Todas las obras han sido arregladas para la guitarra por el propio Bernard. 

 Por último, decir que las entradas se podrán adquirir en taquilla del Teatro Principal los días de la función, de 12 a 14 y de 18,30 a 21 horas. También se pueden comprar las localidades en la web www.teatroprincipaldepalencia.es .

En esta edición, cabe destacar que Diapasión tendrá una sede permanente  en Guardo, donde AMGu, en colaboración con la Asociación Musical Calandria, es la encargada de ofrecer al público de la Montaña Palentina las actuaciones de Ivana Oliva (ayer) y Laurent Boutros (mañana).