A la altura del líder

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético mereció mucho más que la derrota en el Ruta de la Plata

A la altura del líder

El Palencia Cristo Atlético se quedó sin premio en el magnífico partido que protagonizó ante el líder Zamora en un partido jugado de poder a poder en el que finalmente los locales se llevaron los tres puntos por su mayor acierto.

El cuadro morado saltó al campo sin ningún tipo de complejos y ya en el primer minuto Pablo combinó con Edu que se plantaba ante el portero, pero Guille legando desde atrás le arrebataba el balón. El Zamora es un rival complicado para que cualquier rival intente tutearle y no habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Guille recibía dentro del área y lanzaba un disparo raso y lejos del alcance de Miguel para marcar el primer gol del partido.

Y no solo llegaba la mala noticia del gol en contra sino que el Palencia sufría acto seguido la lesión de Abajo que le obligaba a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Blanco. Todo pintaba muy mal para los de Rubén Gala, pero en la siguiente jugada Álvaro se escapó por la derecha y su centro lo recibió Edu para marcar el gol del empate con un tiro colocado al segundo palo.

Y todo cambió en un momento porque el Palencia Cristo Atlético se creció y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador en un disparo de Blanco desde cerca que repelió el larguero. Respondió el Zamora pero ni Sergio García ni Perero marcaron desde cerca. El cuadro visitante siguió tuteando a su rival y poco después era Álvaro el que disparaba casi sin ángulo y el balón salía un poco alto, pero la más clara la tuvo de nuevo Álvaro que recibió un pase en profundidad de Adri, se plantó ante el portero pero Jon Villanueva rechazó su disparo cuando ya se cantaba el gol.

Perdonaron los palentinos y el Zamora volvió a lo suyo con un centro de Escudero a Guille que remató de cabeza y Miguel realizaba una gran intervención que premió con aplausos la afición que le vio formarse como futbolista. No hubo un segundo aviso y el Zamora no perdonó en la siguiente, en una escapada por la derecha de Sergio García que se la puso en el área pequeña a Escudero para que marcase el 2-1 a placer.

David Movilla intentó mejorar el rendimiento defensivo de su equipo poniendo en el campo a Coque tras el descanso para que Asiel y Raúl Alvarez formasen la pareja de centrales. 

El partido seguía muy abierto y podía caer de cualquiera de los dos bandos. El técnico local dio entrada en el campo a Dani Hernández buscando ataque para sentenciar, mientras Gala ponía a Vallecillo. Y el Palencia Cristo Atlético seguía buscando el empate con otro remate de cabeza de Alvarito que envió a córner Jon. Incluso el árbitro anulaba un gol de cabeza a Abel en una falta lateral. Y todo quedó decidido a cinco minutos para el final cuando Obispo era expulsado cuando cortó en falta una escapada de Rubiato que se quedaba solo ante el portero. Además el portero Miguel también vio la roja con el tiempo concluido por falta sobre Sergio García que se iba solo hacia la portería. Con 9 y la cabeza muy alta, cayó el Palencia Cristo Atlético en Zamora.