Mañueco garantiza un marco político y económico estable

SPC
-

El presidente de la Junta advierte de que rechazará cualquier "imposición" desde el Gobierno que promueva una armonización fiscal al alza entre comunidades

Mañueco garantiza un marco político y económico estable

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó hoy un marco político institucional y económico estable para hacer frente al contexto de desaceleración e incertidumbre. Para hacer frente a la desaceleración económica, Fernández Mañueco aseguró que se pondrán en marcha diversas medidas como un “autonomismo leal y solidario” para la mejora de los servicios públicos, la cohesión social, el equilibrio territorial, para facilitar la actividad o la creación de oportunidades.

Un autonomismo, según añadió el presidente, que permita crecer en Castilla y León y en España dentro de Europa, en un marco de estabilidad, desarrollo y seguridad.

Asimismo, apostó por la generación de entornos de diálogo y entendimiento que propicien la creación de más y mejor empleo, el impulso de la economía y el bienestar de las personas, y se comprometió a favorecer la actividad económica con una política fiscal inteligente y moderada.  

“No se incrementará ningún impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes", a la vez que recordó que se han iniciado ya los trámites para suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones. "El Ejecutivo autonómico también tiene como objetivo impulsar una fiscalidad rural más favorable para atraer empresas”, dijo. En este sentido, mantuvo que rechazará cualquier "imposición" desde el Gobierno de España que promueva una armonización fiscal al alza entre comunidades autónomas.

Fernández Mañueco destacó, además, medidas para favorecer el crecimiento de las empresas y su acceso a la financiación, que impulsen la innovación y la competitividad. Entre ellas, subrayó la rebaja en un 15 por ciento del suelo industrial público de la Junta para facilitar la instalación de empresas y la llegada de inversiones; la tarifa plana para nuevos autónomos y la transformación digital, empezando por llevar internet de calidad a todos los rincones de Castilla y León.

Todas estas medidas, según manifestó el presidente de la Junta, están orientadas al principal objetivo del Gobierno de la Comunidad, que es la generación de actividad económica y la creación de empleo.

En este sentido, el presidente de la Junta reiteró su compromiso con el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, en el que se lleva invertido más de 65 millones de euros desde 2018 para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de la provincia.



Las más vistas