Intentan reventar el cajero de una sucursal en Frómista

ALBERTO ABASCAL
-

Los ladrones huyeron del lugar sin conseguir su propósito · Dos gasolineras de Torquemada y Villamuriel sufren daños y el robo de las recaudaciones y del dinero de las expendedoras de tabaco

Intentan reventar el cajero de una sucursal en Frómista

La Guardia Civil ha montado un dispositivo especial para intentar detener al grupo de delincuentes que esta semana intentó llevarse el cajero automático de la sucursal bancaria de Unicaja, ubicada en la localidad de Frómista, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron a mediados de semana y de madrugada, cuando autores desconocidos penetraron en la citada sucursal y trataron de forzar el portón del cajero automático, sin conseguirlo. De hecho, solo hubo que lamentar daños. No es la primera vez que los ladrones intentar forzar el cajero automático de una entidad bancaria de Frómista (en Alar del Rey lo intentaron también en julio de 2018). En febrero de 2017, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron una investigación conjunta por el intento de robo de un cajero automático, en esta ocasión en la oficina del Banco de Santander, sin que los delincuentes pudieran llevarse botín alguno, por lo que tuvieron que salir huyendo ante la presencia de los agentes. 

Asimismo, el ocurrido esta semana en Frómista no es el único intento de robo itinerante registrado en los últimos días en la provincia. De hecho, dos gasolineras, una ubicada en Torquemada y otra en Villamuriel de Cerrato, también recibieron la visita de los ladrones y en las dos de madrugada. Concretamente, en Villamuriel de Cerrato, además de provocar importantes daños, los delincuentes se llevaron dinero en metálico de la recaudación y de la máquina expendedora de tabaco, mientras que en Torquemada hicieron o propio, según informaron fuentes consultadas.