Campeona de España

Alberto Moreno
-
Campeona de España

María Gómez, oro con Castilla y León

El Campeonato de España de tiro con arco absoluto y por autonomías en sala se disputó en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés, en el que participaron 192 arqueros de 15  Comunidades Autónomas y 39 equipos de toda España. 
Los mejores de la especialidad se dieron cita en Asturias  para conseguir los anhelados títulos indoor, tanto por Territoriales, como a nivel individual dentro de las modalidades de arco recurvo y en arco compuesto durante tres jornadas.
Primero se disputaron las rondas previas de clasificación en las dos modalidades de arcos y la primera eliminatoria, la de dieciseisavos de final. La arquera palentina María Gómez venció en esta ronda a la asturiana María Jesús Abelló. 
En la segunda jornada se disputaron los octavos de final, en los que María Gómez eliminaba a la ibicenca Neus Tur. En cuartos de final, el sistema de brackets la emparejó con la leonesa Andrea Marcos, quien ocupa el 5º puesto del ranking mundial. Este encuentro levantó gran expectación, puesto que estas dos arqueras llevan ya dos años disputando las finales nacionales individuales. Tras un agónico empate a 145 puntos, lanzaron flecha de desempate y María Gómez se hizo con el triunfo, pasando así a las semifinales, en las que perdió por tan sólo un punto contra la asturiana Dolores Cernuda, por lo que finalizó en el cuarto puesto del nacional individual. 
equipos. A continuación, el equipo de Castilla y León femenino, formado por la vallisoletana Ana Alonso, la ahora leonesa Andrea Marcos y la palentina María Gómez, fueron ganando eliminatorias y pasaron a las finales.
El la última jornada de la competición se disputaron las finales de equipos de Federaciones autonómicas, individuales y mixtas. Las tres castellanas y leonesas se hicieron con el oro tras el encuentro contra las madrileñas, en un ajustado 229 a 226 puntos, fulminando así el récord de puntos de Castilla y León y el de España. 
Castilla y León ganó el oro en equipos de arco compuesto, femenino y masculino, y oro en equipos mixtos, y otros metales hasta alcanzar siete medallas, situándose segunda en el medallero sólo por detrás de la Comunidad de Madrid.
En el pódium, las arqueras castellanas homenajearon y dedicaron su medalla de oro al arquero Javier Bocos García, fallecido días antes.